El Granada busca media permanencia; el Getafe, al asalto de la Liga Europa

  • El Granada buscará mañana en Los Cármenes ante el Getafe una victoria que le permita asegurar media permanencia en Primera División, en un partido al que los locales llegan con bastantes bajas y los visitantes en su mejor momento de la temporada y con la intención de seguir su escalada hacia Europa.

Granada/Madrid, 21 abr.- El Granada buscará mañana en Los Cármenes ante el Getafe una victoria que le permita asegurar media permanencia en Primera División, en un partido al que los locales llegan con bastantes bajas y los visitantes en su mejor momento de la temporada y con la intención de seguir su escalada hacia Europa.

La plantilla dirigida por Abel Resino afronta el choque después de la derrota en Zaragoza (1-0), pero aún dependiendo de sí mismo para salvar la categoría y con un colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso, aunque el Granada no quiere confianzas porque el Getafe está fuerte y a un punto de los puestos de Liga Europa.

De hecho, los rojiblancos consideran que una victoria ante el Getafe, quedando después solo cuatro jornadas para acabar la Liga, supondría dar un paso de gigante hacia la salvación y asegurarse media permanencia.

El Granada mantiene las bajas de los cuatro jugadores que ya no podrán jugar más esta temporada por lesiones de larga duración: el portero Roberto Fernández, el central senegalés Pape Diakhaté, el centrocampista Fran Rico y el argelino Hassan Yebda.

Además, el extremo Jaime Romero no se ha recuperado de sus problemas musculares y el central Diego Mainz, titular en los últimos encuentros, se ha caído a última hora de la citación de diecinueve futbolistas, al haberse retirado del entrenamiento de hoy por una sobrecarga muscular.

Con todo, Resino apostará por su once tipo al haberse recuperado de sus molestias físicas el centrocampista Moisés Hurtado, con el regreso de Íñigo López como acompañante de Borja Gómez en el centro de la defensa y con la duda de si será Ighalo, Geijo o Abel Gómez el que juegue arriba junto a Uche.

Dada la trascendencia del partido, las peñas del Granada han convocado a la afición dos horas antes en las inmediaciones del estadio para brindar al equipo el mismo recibimiento que en las eliminatorias de ascenso a Primera de la pasada temporada.

Enfrente estará el Getafe, que quiere iniciar mañana el asalto a los puestos que dan acceso a jugar la próxima temporada en la Liga Europa, una competición de la que sólo está separado por un punto tras golear al Sevilla (5-1) en la última jornada de Liga.

El equipo de Luis García ha conseguido con solvencia el primer objetivo de la temporada, la salvación. Ahora, sin presión, y después de un inicio de curso irregular, busca su ascenso hacia los seis primeros puestos de la clasificación.

De momento, es undécimo y pertenece al pelotón de equipos que optan a Europa. Tiene los mismos puntos (45) que el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Athletic de Bilbao y el Sevilla. Todos luchan por arrebatar a Osasuna la sexta plaza, la última que da derecho a viajar el año que viene por el continente.

Y en el caso del Getafe, su calendario es, a priori, óptimo para asaltar esa zona noble. Sólo tiene que enfrentarse a un rival directo (al Athletic en San Mamés) y verá como el resto sí juegan entre ellos. Mientras, sus otros encuentros serán ante equipos teóricamente inferiores (Racing, Zaragoza y Mallorca en el Coliseum).

Pero, antes, el conjunto madrileño afronta un choque clave para mantener intacto un sueño impensable hace meses, cuando era el colista de la Liga. El Granada espera en Los Cármenes para decidir el futuro del Getafe.

Los azulones apenas tienen novedades respecto al anterior partido de Liga. El defensa Alexis Ruano, que no se enfrentó al Sevilla por una cláusula en su contrato, es la única novedad en la convocatoria, en la que no están los lesionados Pedro León, Juan Valera, Albert Lopo y Óscar Ustari. Tampoco Rubén Pérez y Javier Arizmendi, fuera de la lista por motivos técnicos.

El técnico madrileño anunció que no variará el once y sólo Miguel Torres, que jugó de central el pasado lunes, podría desplazar al canterano Gonzalo Arroyo para ocupar su hueco en el lateral derecho.

Alineaciones probables:

Granada: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés, Mikel Rico, Martins, Dani Benítez; Uche e Ighalo.

Getafe: Moyá; Miguel Torres o Arroyo, "Cata" Díaz, Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos, Diego Castro, Gavilán; y Miku.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano).

Estadio: Los Cármenes

Hora: 12.00.

Mostrar comentarios