Granada/A Coruña, 15 sep.- Granada y Deportivo de La Coruña medirán mañana sus rachas opuestas en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde el conjunto local, con bastantes bajas, buscará su primera victoria de esta temporada de Liga ante un rival invicto y con cinco puntos de nueve posibles en su regreso a la máxima categoría.
El equipo dirigido por Juan Antonio Albacete Anquela llega al choque en puestos de descenso, tras haber sumado sólo un punto en las tres primeras jornadas, en las que empató ante Sevilla (1-1) y cayó frente a Rayo Vallecano (1-0) y Real Madrid (3-0), y bastante mermado de efectivos.
El técnico tiene las bajas por lesión de los centrocampistas Manolo Lucena, Fran Rico y Hassan Yebda, el portero Roberto Fernández y el delantero nigeriano Odion Ighalo. Tampoco dispone del extremo Dani Benítez y del central Borja Gómez por sanción.
La ausencia del defensa, expulsado en el último partido ante el Real Madrid, será suplida en el centro de la zaga por Diego Mainz, mientras que la gran duda de Anquela es quién va a ocupar la banda derecha en el ataque, con muchas opciones de que sea el rumano Gabriel Torje, que hasta ahora no ha sido titular en la Liga.
El técnico solo tiene disponibles a dieciocho jugadores de la primera plantilla, con la novedad del central senegalés Pape Diakhaté, tras superar su lesión, y al cancerbero del filial Jorge Sánchez, que será el portero suplente ante la baja de Roberto.
La necesidad de sumar puntos antes de visitar en la próxima jornada al Barcelona ha provocado que el choque sea calificado como clave en el conjunto rojiblanco, que espera el apoyo de su fiel afición para alcanzar el primer triunfo de la temporada.
El Deportivo, mientras, está preparado para controlar el ímpetu del Granada en Los Cármenes y aprovechar la necesidad de puntuar de los andaluces para mantener la línea positiva en su regreso a Primera División, en la que se mantiene invicto y suma cinco puntos.
El equipo coruñés afronta su segunda salida de la temporada con la lección aprendida de lo que le ocurrió en la primera parte del encuentro con el Valencia en Mestalla (3-1), de la que se recompuso con una brillante segunda mitad en la que rescató un punto y tuvo opciones, incluso, de llevarse la victoria (3-3).
Los blanquiazules no se escondieron en Valencia en la segunda jornada del campeonato y tampoco tienen previsto hacerlo en Los Cármenes, donde tendrán que contrarrestar el calor, al que no dan demasiada trascendencia, y el empuje inicial con el que, intuyen, saldrá el Granada.
El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, ha recuperado para este partido al centrocampista Bruno Gama, que superó la lesión muscular que sufrió antes del parón del campeonato frente al Getafe, y podrá repetir alineación por cuarto encuentro consecutivo, algo que en el equipo coruñés no se recuerda desde la temporada 1992-93.
Lo que sí ha variado por primera vez en esta campaña es la convocatoria, de la que se ha caído el central portugués Roderick Miranda para ceder su plaza a su compatriota Zé Castro, que ha superado la lesión muscular que sufrió en la antepenúltima jornada del curso pasado y de la que recayó en pretemporada.
Las únicas bajas del Deportivo por lesión son las de Laure y el portugués Salomao, mientras que por decisión técnica no han viajado a Granada, además de Roderick, Bodipo, Seoane, Jesús Vázquez, Saúl y el último fichaje del equipo, el lateral luso Tiago Pinto.
Alineaciones probables:
Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Iriney, Mikel Rico, Orellana; Torje, El Arabi y Floro Flores.
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo Fabiano; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 16.00. EFE
1011060
1010152
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios