El Granada vuelve a Primera con la intención de quedarse

  • El Granada afronta con mucha ilusión el objetivo inicial de la permanencia la temporada de su regreso a Primera División 35 años después de haber militado por última vez en la máxima categoría.

Granada, 14 ago.- El Granada afronta con mucha ilusión el objetivo inicial de la permanencia la temporada de su regreso a Primera División 35 años después de haber militado por última vez en la máxima categoría.

No obstante, la presencia al frente del club de Quique Pina, el dirigente de moda en el balompié nacional, hace que el histórico club andaluz no renuncie a nada.

Convertido en el único equipo español que en el siglo XXI ha pasado en dos años de Segunda B a Primera, el Granada sueña ahora con asentarse en la categoría perdida hace más de tres décadas y seguir creciendo con el incondicional y decisivo apoyo de la familia Pozzo, dueña del Udinese italiano.

Pina, que este año une a la presidencia del club nazarí el asesoramiento deportivo en el Tenerife y la dirección en la sombra del Cádiz, no se marca otro objetivo que no sea la permanencia para lograr estabilidad con los mejores, aunque eso mismo avanzó al inicio del pasado ejercicio al llegar el Granada a Segunda y acabó ascendiendo a Primera.

Para alcanzar la citada permanencia, y lo que venga, el club ha apostado por la continuidad, por lo que sigue el mismo cuerpo técnico al completo y la mitad de la plantilla que hace apenas dos meses consiguió el ascenso ante el Elche, incluidos seis futbolistas que defendieron hace dos años los colores del equipo en Segunda B.

Fabri González, un héroe en Granada al ser el técnico de los dos ascensos y que tras una dilatada carrera tendrá por fin la oportunidad de entrenar en Primera, tendrá a sus órdenes una plantilla que conjuga futbolistas experimentados que conocen la categoría con jóvenes estrellas que prometen dar mucho que hablar.

A falta de alguna incorporación de última hora, el Granada de Primera pretende ser un equipo con una columna vertebral veterana, unas bandas talentosas con mucho desborde y gol arriba.

Sin fichajes para la portería, el gallego Roberto será el meta titular custodiado por una defensa rocosa y con años (David Cortés, Mainz, Corrales, Pamarot) en la que los jóvenes laterales Nyom y Siqueira esperan mantener la fenomenal proyección mostrada.

También se espera mucho de cuatro debutantes en Primera que deben ser vitales en el equipo, el extremo zurdo Dani Benítez y el centrocampista Mikel Rico, claves en Segunda y que este verano han tenido ofertas de varios equipos de Primera, junto al jovencísimo Jaime Romero, repescado de la Liga italiana

Así como el francés Yohan Mollo, llamado a ser una de las estrellas del Granada si demuestra su apodo de 'el Cristiano de Mónaco', club del que procede.

Arriba, mientras Pina sueña con fichar a última hora a su "ahijado" Dani Güiza u otro delantero de nivel, el gol será cosa de Alex Geijo y del nigeriano Ighalo, otra joven promesa que ya es un héroe a los pies de la Alhambra al ser el autor del decisivo tanto que ha devuelto al Granada a Primera.

La fiebre por el fútbol en la ciudad ha provocado que miles de aficionados se hayan quedado sin poder ser socios, lo que asegura que cada quince días Los Cármenes se llenará para convertirse en un fortín que ayude a la consolidación en Primera.

Mostrar comentarios