El "Granca" busca consolidarse en el "play-off" con un quinto triunfo

  • El Gran Canaria 2014 buscará mañana consolidarse en los puestos de "play-off" de la Liga Endesa con un quinto triunfo a costa de un necesitado Mad-Croc Fuenlabrada, que intentará enderezar el rumbo en la siempre complicada pista del Centro Insular de Deportes.

Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov.- El Gran Canaria 2014 buscará mañana consolidarse en los puestos de "play-off" de la Liga Endesa con un quinto triunfo a costa de un necesitado Mad-Croc Fuenlabrada, que intentará enderezar el rumbo en la siempre complicada pista del Centro Insular de Deportes.

Para este choque, el plantel insular podría recuperar al pívot esloveno Uros Slokar -convaleciente por un esguince en el tobillo izquierdo- y fortalecer el juego interior amarillo tras la sucesión de lesiones sufrida en este arranque liguero.

"Todavía no ha completado ninguna sesión de trabajo entera, aunque hará la rueda de calentamiento previa e igual puede jugar algún minuto", señaló el entrenador del conjunto grancanario, Pedro Martínez, en la previa al partido.

Pese a ello, el Herbalife, octavo con 4 victorias y 2 derrotas, se ha afianzado como uno de las escuadras más sólidas en la pintura, siendo el tercer mejor equipo en rebotes totales (36,8 rechaces por choque) por detrás de Unicaja (38) y Blancos de Rueda Valladolid (37).

Además, estos guarismos se hacen aún más palpables en la parcela defensiva, donde el Gran Canaria alcanza las 25,7 capturas por duelo, superando a equipos de la vitola del Barcelona (25,5) y Real Madrid (24,7).

El balance de enfrentamientos en el CID se muestra favorable a los isleños con 9 victorias y 5 derrotas, en una plaza en la que el Fuenlabrada no vence desde el 13 de diciembre de 2009 (70-77).

Sin embargo, en el encuentro de la pasada campaña, el equipo madrileño puso contra las cuerdas al entramado dirigido por Martínez (70-65), y en el ejercicio 2010-11, un triple errado por Davor Kus en el último segundo pudo inclinar la balanza a favor de los visitantes (71-70).

Con la consabida ausencia de Xavi Rey, el Gran Canaria intentará apurar sus opciones con el posible concurso de Slokar, si bien la franca mejoría de jugadores recién salidos de la enfermería como Ryan Toolson y Eulis Báez, conjugada con la progresión de Nelson y Scheyer -protagonistas en el pasado triunfo ante el CB Canarias- permitirán afrontar con optimismo este choque.

Mostrar comentarios