El Grasshoppers campeón de Copa veintinueve años después

  • El Grasshoppers logró hoy, veintinueve años después, su decimonoveno título de la Copa de Suiza tras imponerse en la final al Basilea, vigente campeón, en el lanzamiento de penaltis, tras acabar el encuentro con empate a uno.

Redacción deportes, 20 may.- El Grasshoppers logró hoy, veintinueve años después, su decimonoveno título de la Copa de Suiza tras imponerse en la final al Basilea, vigente campeón, en el lanzamiento de penaltis, tras acabar el encuentro con empate a uno.

El club de Zúrich, el más laureado de la historia del fútbol helvético, recuperó el protagonismo de años atrás con la conquista de la Copa. El conjunto que entrena Uli Forte no conseguía un gran título desde que ganó la Liga en 2003.

Los goles no llegaron hasta el tramo final. Markus Steinhöfer adelantó al Basilea en el minuto 71, pero Izet Hajrovic empató cuatro después.

Finalmente, el campeón se decidió con el lanzamiento de penaltis, que devolvieron el título al Grasshopers en detrimento del Basilea, dominador de la Liga.

Mostrar comentarios