El grupo japonés que controla el club aumenta su peso en el Consejo

  • La junta general de accionistas del Sabadell ha aprobado un presupuesto de 4,7 millones de euros para la actual temporada y ha dado luz verde al nombramiento de cuatro nuevos consejeros en representación del grupo japonés, que es el máximo accionista del club.

Sabadell (Barcelona), 10 dic.- La junta general de accionistas del Sabadell ha aprobado un presupuesto de 4,7 millones de euros para la actual temporada y ha dado luz verde al nombramiento de cuatro nuevos consejeros en representación del grupo japonés, que es el máximo accionista del club.

Tras aprobar por unanimidad el balance económico de la pasada temporada y la gestión social, los accionistas presentes han dado luz verde al presupuesto para el ejercicio 2012/2013 que será de 4.697.500 euros.

Acto seguido, se ha hecho oficial el desembarco de la empresa japonesa E-PLUS-U, que tras la obligada ampliación de capital ha pasado a controlar el 51% de las acciones y a llevar las riendas de la entidad.

Se ha aprobado que el grupo accionista mayoritario nipón pase a contar con cuatro representantes en el consejo de administración, los orientales Masato Horita y Naosuke Takahashi y los abogados españoles Domingo Lozano y Antonio Salguero.

El nuevo consejo seguirá presidido por Joan Soteras, quien ha calificado la asamblea de "balsa de aceite", mientras que los representantes del grupo japonés han subrayado su deseo de potenciar el área social y el fútbol formativo, anunciando que pronto llegarán jóvenes futbolistas nipones a la escuela sabadellense.

El último punto del día ha sido la modificación del artículo 18 de los estatutos del club para impedir el traslado de la entidad a otra ciudad, conservar el nombre actual y blindar el fútbol base, ya que a partir de ahora hará falta un 85% de quórum para modificar alguno de estos aspectos.

Mostrar comentarios