El Hamburgo de balonmano, excampeón de Europa, deja el campeonato alemán

  • El Hamburgo SV, campeón de Europa de balonmano en 2013 y enfrentado en los últimos meses a graves dificultades económicas, anunció este lunes que abandona la Bundesliga, el campeonato alemán de primera división.

"Vistas las circunstancias actuales, ya no es posible encontrar suficientes patrocinadores o mecenas para financiar el resto de la temporada", informó Gideon Böhm, administrador provisional del club.

El HSV ocupaba la cuarta posición en el campeonato, con 14 victorias en 20 jornadas disputadas, aunque ahora se anularán todos los resultados de esta temporada.

El club atraviesa graves problemas financieros y necesitaba unos dos millones de euros para continuar la competición, por lo que recientemente abrió un proceso de insolvencia y posteriormente perdió la licencia que le permitía jugar la liga alemana.

La entidad ya no podía costear los partidos y pagar los salarios de los jugadores y empleados del club.

Los jugadores profesionales del equipo no han recibido su salario en los dos últimos meses y son libres de abandonar la entidad sin que el club reciba indemnización de traspaso.

Muchos de los jugadores, como los exinternacionales Matthias Flohr, Adrian Pfahl o Johannes Bitter, ya abandonaron el club.

sid-dsa/yk/mcd

Mostrar comentarios