Las Palmas de Gran Canaria, 22 abr.- El Herbalife Gran Canaria buscará amarrar su billete para los "playoff" de la Liga Endesa en las últimas cuatro jornadas de la fase regular, después de vencer al Barcelona Regal y tutear a un Real Madrid que pudo caer en Las Palmas (74-76), a pesar de las bajas del conjunto amarillo.
A la lesión confirmada del esloveno Uros Slokar, la sorpresa en el plantel de Pedro Martínez fue la ausencia de última hora del base Tomás Bellas, quien no saltó a la cancha por un inesperado esguince de tobillo, que dejó al conjunto isleño sin su director de orquesta y "jugador más valioso" de la jornada 28.
Sin embargo, ese serio hándicap permitió al resto de la plantilla dar un paso adelante ante el plantel de Pablo Laso, quien cumplió 200 encuentros en la ACB.
En este caso, no sería el americano Scheyer, al que varios rotativos nacionales y estadounidenses colocan en la órbita de la Universidad de Duke con entrenador ayudante, el revulsivo en este encuentro de alto voltaje, sino un Spencer Nelson que volvió a asumir los galones desde la pintura.
El de Idaho canalizó las operaciones ofensivas firmando 24 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración, secundado perfectamente por Ryan Toolson, con 16 puntos, que al final pudo superar a su antecesor en el equipo, el ovacionado Jaycee Carroll, con 8 puntos.
A este desafío contra el líder se unió también el australiano Brad Newley con su juego polivalente y dinámico, con 14 puntos y un 78% en tiros de 2, al mismo tiempo que Eulis Báez y el recuperado Xavi Rey -ausente en las dos últimas jornadas por lesión- se convirtieron en comodines interiores ante un Real Madrid que superaba en envergadura y físico.
Con respecto a los canteranos, Óscar Alvarado recuperó sensaciones tras anotar cinco puntos en los últimos compases del encuentro, todos ellos decisivos para permitir al equipo al menos optar a una posible prórroga que se vio al final truncada por el palmeo de Mirotic.
Una agónica canasta que también amargó el homenaje que la directiva claretiana preparó en los prolegómenos al norteamericano Jim Moran, jugador amarillo durante 10 campañas y líder histórico del club en partidos (358), minutos jugados (7.452), triples convertidos (336) y robos de balón (296).
En ese agasajo especial, la entidad grancanaria procedió a la retirada de su número 20 en las paredes del Centro Insular de Deportes, como tributo a un baloncestista que a nivel profesional solo jugó en el conjunto amarillo.
Estacionado en el séptimo puesto con un balance de 17 triunfos y 13 derrotas, el Herbalife busca ahora blindar el billete para la segunda fase en cuatro finales, si bien todavía cuenta con un colchón de dos partidos con respecto al noveno, el Unicaja Málaga.
El FIATC Joventut será el primer rival con el que intentará amarrar su participación en la segunda fase este fin de semana en el Olímpic de Badalona, antes de cerrar el mes de mayo contra el Lagun Aro y Blancos de Rueda, en la isla, y frente al Unicaja, en Málaga.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios