El Hércules asegurará el ascenso si gana sus cuatro partidos

  • Alicante.- El Hércules ascenderá a Primera División si consigue la victoria en las cuatro jornadas que restan para la conclusión de la temporada en Segunda, mientras que dependerá de los resultados de sus rivales si no lo hace.

El Levante subirá con tres victorias
El Levante subirá con tres victorias

Alicante.- El Hércules ascenderá a Primera División si consigue la victoria en las cuatro jornadas que restan para la conclusión de la temporada en Segunda, mientras que dependerá de los resultados de sus rivales si no lo hace.

El Hércules ocupa la tercera plaza de la clasificación, con 61 puntos, a cuatro de Real Sociedad y Levante, primero y segundo, respectivamente, y con los mismos puntos que Cartagena y Betis, quinto y sexto.

El conjunto alicantino, que no pasó del empate a domicilio en las dos últimas jornadas frente al Girona (1-1) y el Recreativo de Huelva (0-0), depende de sí mismo para subir a la máxima categoría del fútbol español.

Si el equipo entrenado por Esteban Vigo se impone a Albacete, Cartagena, Rayo Vallecano y Real Unión de Irún en las cuatro jornadas que restan, tendrá el ascenso matemático a Primera en sus manos gracias que sale vencedor en los enfrentamientos directos con el Betis.

El Hércules aún tiene que enfrentarse a un rival directo como el Cartagena, por lo que, en el caso de vencer en las cuatro jornadas que restan, el conjunto alicantino dejaría atrás a este rival.

En este caso, el Betis podría igualar con el Hércules a puntos al final de la temporada, pero el conjunto alicantino se impuso en el estadio Rico Pérez en la primera vuelta (3-2) y arrancó un empate en su visita a Sevilla (1-1).

Si el Hércules falla en alguno de los partidos que restan para el final de la competición, su hipotético ascenso a Primera ya dependería de los resultados del resto de rivales directos.

Mostrar comentarios