El Hércules, en descenso, necesita ganar a un Barcelona B en buena forma

  • El Hércules, en plena crisis institucional y en zona de descenso de categoría, recibe con la necesidad de ganar al Barcelona B que inició la temporada con dos derrotas consecutivas, pero que ha ganado sus tres últimos partidos.

Alicante/Barcelona, 21 sep.- El Hércules, en plena crisis institucional y en zona de descenso de categoría, recibe con la necesidad de ganar al Barcelona B que inició la temporada con dos derrotas consecutivas, pero que ha ganado sus tres últimos partidos.

El Hércules únicamente ha ganado uno de los cinco encuentros de Liga que ha disputado y está ávido de triunfos que puedan suavizar la tensión que se vive en la institución y su entorno.

Para ello intentará repetir la victoria que logró en su último compromiso en el estadio Rico Pérez frente al Girona (2-1), la única que ha conseguido esta temporada.

Juan Carlos Mandiá y sus futbolistas han apuntado durante la semana que, pese a la derrota contra el Villarreal, el equipo mejoró sus prestaciones y fue capaz de competir por primera vez durante los noventa minutos del choque.

La plantilla considera que la mejoría física ayuda a que mejore el rendimiento del equipo y esperan que ello se pueda ver en el choque ante el filial barcelonista, frente al que intentará dejar por primera vez en toda la temporada su portería imbatida.

Además de las bajas de larga duración de Juanra Cabrero y Sergio Alejandro Díaz, el Hércules no puede contar con el lesionado Braulio Nóbrega, mientras que Daniel García 'Toti' podría entrar en su primera convocatoria.

En principio, Mandiá mantendrá el mismo sistema con cuatro defensas que ha utilizado habitualmente, pero durante el partido -según su desarrollo- podría variarlo a una línea de tres zagueros y dos carrileros.

Con un colchón anímico de tres victorias consecutivas y el regreso de Gerard Deulofeu y Sergi Gómez, el Barcelona B buscará mantener su triunfal racha, sin fiarse de las horas bajas del Hércules en el arranque liguero.

"Debemos estar preparados para enfrentarnos a un rival histórico con grandes jugadores", ha recordado hoy el técnico Eusebio Sacristán, quien ha resaltado que sus jugadores no olvidan que el equipo alicantino es un rival "muy duro y complicado, con intención de salir de la situación en la que se encuentra".

En todo caso, el filial acude afianzado por un "gran momento" anímico, físico y de juego, además de recuperar para esta jornada a su máximo artillero y referencia ofensiva, Gerard Deulofeu, convocado por el primer equipo el pasado partido, así como al central Sergi Gómez, ausente por sanción ante la Ponferradina (2-1).

Unos retornos que compensarán la ausencia de Sergi Roberto, llamado por Tito Vilanova, además de los lesionados Ié, Juste y el reciente Gustavo Ledes, quien estará unas tres semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Escassi, Arbilla; Sardinero, Fran Mérida, Gilvan; y Portillo.

Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Planas; Ilie, Rafinha, Lobato; Deulofeu, Kiko Femenía y Luis Alberto.

Árbitro: González Fuertes (colegio Asturiano)

Estadio: Rico Pérez

Hora: 16.00 horas. EFE

1010144

Mostrar comentarios