El Hércules regresa a la elite trece años después y con un ascenso polémico

  • Alicante.- El Hércules inicia la última semana de preparación de la temporada 2010-2011, en la que militará en Primera División trece años después de la disputa de su último partido en la categoría (Liga 96-97), tras un verano agitado que puso en duda su ascenso por una supuesta compra de partidos la campaña anterior.

El Hércules regresa a la elite trece años después y con un ascenso polémico
El Hércules regresa a la elite trece años después y con un ascenso polémico

Alicante.- El Hércules inicia la última semana de preparación de la temporada 2010-2011, en la que militará en Primera División trece años después de la disputa de su último partido en la categoría (Liga 96-97), tras un verano agitado que puso en duda su ascenso por una supuesta compra de partidos la campaña anterior.

El inicio de la temporada en Primera División está previsto para el sábado 28 a las seis de la tarde con la visita a Alicante de un histórico de la categoría, el Athletic Club de Bilbao.

La ciudad de Alicante estalló de júbilo el pasado 19 de junio, día en el que el Hércules se imponía al Real Unión en Irún (0-2) y certificaba su ascenso a Primera, pero después ha vivido momentos de incertidumbre por no saber si el equipo llegaría a debutar en la máxima categoría o si sería descendido por el presunto amaño de encuentros.

La polémica se quedó en los Juzgados, desde donde no se facilitaron a las autoridades deportivas las cintas en las que presuntamente se desvelaba el fraude deportivo, y en los despachos de la Real Federación Española de Fútbol, que zanjó el caso sin tomar medidas.

Ajena en la medida de lo posible a esta polémica, la plantilla del Hércules ha completado una pretemporada en la que el objetivo principal del club ha sido el de confeccionar un bloque de futbolistas con las ideas claras y con la meta de lograr la permanencia en Primera al final de la Liga.

El proyecto 2010-11 volverá a estar en manos, por segunda campaña consecutiva, del técnico Esteban Vigo, quien debutará en Primera como entrenador, tras haber llevado al Hércules a la máxima categoría, como una temporada antes había hecho con el Xerez.

La plantilla herculana mantiene un núcleo importante de futbolistas de la Liga 2009-10, pero, aún así, iniciará la temporada con nueve o diez fichajes, si se llevan a cabo los planes del club, que hasta el momento ha cerrado la incorporación de siete futbolistas.

Esta renovación del plantel se ha llevado por delante a jugadores como los delanteros Ionel Daniel Danciulescu y Andrija Delibasic, que se quedaron sin sitio en el equipo pese a ser los dos máximos goleadores del Hércules del ascenso.

La incorporación de los nuevos refuerzos se ha producido con cuentagotas, lo que ha ido en contra de las ideas de Esteban Vigo quien, aún así, prefiere contar con los jugadores deseados antes que completar la plantilla sólo por hacerlo lo antes posible.

Los tres primeros fichajes en llegar al Hércules fueron centrocampistas. Primero lo hizo el francés Olivier Thomert, un jugador de banda izquierda, y posteriormente el colombiano Abel Aguilar y el argentino Matías Fritzler, quienes están llamados a ser referentes del equipo en la medular.

Posteriormente, el Hércules incorporó a los defensas laterales David Cortés y Cristian Pulhac. En los últimos días, han llegado a Alicante el central senegalés Mohammed Sarr y, sobre todo, el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien pasa por ser hasta el momento el fichaje más caro de la historia del club (3,8 millones).

Antes de que empiece la temporada, el Hércules quiere cerrar la contratación de un portero (el holandés Piet Velthuizen, del Vitesse está muy cerca de fichar), un jugador de banda y un delantero, puesto este último para el que ha llegado a un acuerdo con Dani Güiza, a la espera de que el Fenerbahce acepte la oferta de traspaso.

Además de la renovación de la plantilla, en el club también se ha trabajado de cara al regreso a Primera en la reforma del estadio Rico Pérez, donde se han empezado a realizar unos trabajos que, hasta el momento, han cambiado la cara de la fachada principal, la zona de palco y un terreno de juego con un césped nuevo.

Mostrar comentarios