El Hércules visita al Almería, el duelo de Primera en Segunda

  • La mirada de la decimosexta jornada en Segunda se centrará en la parte alta de la tabla, donde destacan los duelos con sabor a Primera entre el Almería y Hércules, que defiende el liderato y el Valladolid - Deportivo.

Madrid, 1 dic.- La mirada de la decimosexta jornada en Segunda se centrará en la parte alta de la tabla, donde destacan los duelos con sabor a Primera entre el Almería y Hércules, que defiende el liderato y el Valladolid - Deportivo.

El Almería, con la baja por sanción de Jakobsen, se juega la posibilidad de meterse en zona de ascenso directo, pero su tropiezo en la jornada anterior en La Coruña siembra dudas. También salió trompicado el líder en su casa frente al Elche, pero aún se presentará en el feudo almeriense con un colchón de cuatro puntos respecto al segundo.

En Zorrilla otro choque de trenes entre el Valladolid y el Deportivo, rivales directos en la lucha por recuperar la máxima categoría. El cuadro pucelano, que padece problemas de impago, tratará de cobrarse en el terreno de juego tres puntos que le mantendrían en la zona privilegiada. El Depor viene de ganar en Almería y cotiza al alza.

El Elche, tercer clasificado y con la moral alta tras vencer al Hércules en el Rico Pérez, deberá confirmar su progresión ante el siempre difícil Barcelona B, aunque tendrá que efectuar cambios en la formación por las bajas por sanción de Mantecón y Beranger. Los catalanes no podrán contar con Rodri.

Otro partido de altas miras es el que disputará el Córdoba frente al Alcoyano en el Arcángel, ya que el cuadro andaluz, que no podrá contar con Gaspar, se encuentra a solo dos puntos de los puestos de ascenso. Pero su rival no ofrece comodidades lejos de casa, ya que ha cosechado una victoria y tres empates.

El Celta no puede fallar en Balaídos frente al Sabadell. Tres derrotas consecutivas obligan a los celestes a una victoria, si no quiere perder el tren de Primera con mucha antelación. Los arlequinados tienen los mismos puntos que su rival, 23, y puntúan fuera con facilidad: 2 victorias y 2 empates. No podrán contar con el sancionado Juanjo.

En la misma situación del Celta se halla el Murcia, que recibe en La Nueva Condomina al Alcorcón. Una victoria le mantendría arriba, pero un tropiezo le obligaría a nadar en la zona media. Los pimentoneros vienen de puntuar en Sabadell, y sin Molinero, sancionado, tratarán de doblegar al equipo que dirige Anquela, quien anda preocupado por la falta de gol de su equipo. Los madrileños jugarán sin Expósito, en las lista de sancionados.

El Girona, en zona de descenso, recibe a un desahogado Guadalajara, que no podrá contar con Gaffoor ni Jonan, en un partido sin margen para el error, lo mismo que el Nástic, que juega en casa frente al Recreativo. Los catalanes, si ganan, podrían salir de la zona de descenso en detrimento de su rival.

Tampoco se puede distraer el Xerez, que viene de ganar al Recre a domicilio, en la visita del Huesca a Chapín. Los aragoneses llegan en situación desesperada y deberán arriesgar por un resultado positivo, de ahí su peligro.

Completan la jornada el Las Palmas-Villarreal, con la baja de Barbosa en el cuadro canario y el Numancia-Cartagena, ambos con pronóstico local.

Mostrar comentarios