El hijo de Alberto Herreros asombra hasta a su entrenador: "Nunca había visto anotar 18 triples, fue una exhibición"

    • Álex tiene 17 años, juega en el Club Baloncesto Majadahonda y en el último partido anotó 66 puntos que dejaron claro que lleva en la sangre el gen triplista de su padre.
    • Javier Zamora es su entrenador y asegura que todavía es pronto para saber si llegara a la élite, para eso le hace falta "humildad, suerte y trabajo".
Álex Herreros anotó 18 triples con el Club Baloncesto Majadahonda
Álex Herreros anotó 18 triples con el Club Baloncesto Majadahonda
Club Baloncesto Majadahonda

Del máximo anotador histórico de triples en la ACB, solo podía descender otro gran tirador. El hijo del mítico jugador del Real Madrid y el Estudiantes, Alberto Hererros, anotó 18 triples para alcanzar 66 puntos en el partido que enfrentó a su equipo, el Club Baloncesto Majadahonda, ante el San Agustín de Guadalix .

El chico se llama Álex Herreros y tiene 17 años. Juega en el Junior Masculino A, que está dentro de la competición de mayor nivel dentro del baloncesto madrileño. El equipo lidera la clasificación delgrupo B de la serie A1 con nueve victorias y una derrota

Su entrenador es Javier Zamora, quien ha atendido a lainformacion.com y quien destaca su facilidad anotadora en cada partido: "Tiene un talento natural para ver el aro, pero sobre todo destaca en su carácter competitivo y espíritu de lucha, ahí es donde le veo más parecido con su padre. Es un líder dentro del grupo de adolescentes que forman el equipo y tiene un comportamiento y una actitud ejemplar".

La saga de tiradores Herreros continúa, aunque sea jugando en otra posición dentro de la cancha. Alberto se desenvolvía como alero y Álex "juega como escolta. Ayuda a subir el balón y va mejorando físicamente. Ha tenido una maduración un tanto tardía y ahora que físicamente va evolucionando, se va encontrando más cómodo para intentar más cosas".

¡18 triples! de Álex Herreros, hijo de Alberto Herreros, en el San Agustín del Guadalix 35 - @CBMajadahonda 108 junior A1. Los genes mandan.— Fed. Bcto. de Madrid (@FBMadrid) marzo 16, 2014

La exhibición anotadora ha sorprendido a propios y a extraños. Con 18 triples en 25 intentos suponen un porcentaje del 72% de acierto desde el perímetro. A pesar se que no se trata del baloncesto profesional, no es sencillo anotar la friolera 66 puntos en un partido: 54 desde la línea de tres a los que hay que sumar otros 12.

Su entrenador asegura que "nunca había visto algo así, fue una exhibición. Todo se puso de cara, el partido fue muy bien, los chavales estaban muy concentrados y Álex disfrutó. Le salieron las cosas muy bien y fue un día bastante especial".

Álex lleva en la sangre el gen triplista de su padre. Alberto Herreros aún tiene el récord de triples en la ACB con 1233 en 654 partidos. Además, es máximo anotador histórico de la liga, en la que promedió 16,5 puntos por partido.Su hermano Dani, un apoyo que también apunta alto

"18 triples no es un dato habitual", continúa diciendo su técnico en el Club Baloncesto Majadahonda. "Creo que Álex ha vivido un entorno familiar muy consecuente. Alberto es uno de los jugadores más importantes que hemos tenido en España y el chico es un niño muy responsable con una excelente educación, que está centrado en los estudios".

Todo esto facilita la progresión y la maduración de Álex como jugador de baloncesto. ¿Llegar a la élite? "Para ellos es un sueño pero para eso hay que ser humilde, tiene que trabajar para seguir mejorando. Si tiene suerte y sigue creciendo seguramente jugará en las categorías altas del club o incluso tiene la suerte de llegar más arriba.¿Quién sabe?".

Alberto Herreros no es el único apoyo entre los más cercanos a Álex, porque "siempre está apoyado por toda su famiia" cuando acude con sus compañeros de equipo a los partidos. Además, su hermano de 20 años, Dani, también juega en el club:"Tenemos la suerte de disfrutar de los dos y la verdad es que lo llevan en los genes. Son dos grandísimos jugadores".

La progesión de Dani dentro del club también está siendo muy valorada. Los hermanos Herreros "son jugadores que lo están haciendo muy bien, con un excelente talento y nosotros estamos encantados. La proyección del jugador muchas veces es difícil de saber y más cuando se dedican a estudiar que consideramos lo más importante", puntualiza el entrenador.

Mostrar comentarios