El histórico Boavista vuelve a la Primera lusa, que pasa a 18 equipos

  • El Boavista, uno de los históricos del fútbol luso que milita en Tercera, regresará el próximo curso a la Primera División, que pasará a tener 18 equipos, una vez considerado nulo el caso de corrupción por el que fue condenado en 2008.

Lisboa, 1 abr.- El Boavista, uno de los históricos del fútbol luso que milita en Tercera, regresará el próximo curso a la Primera División, que pasará a tener 18 equipos, una vez considerado nulo el caso de corrupción por el que fue condenado en 2008.

La Asamblea General de la Liga de clubes, el máximo órgano de los clubes de primera y segunda división en Portugal, dio por buena la documentación entregada por los "ajedrezados", que aún deben de remitir otros documentos relativos a las finanzas del club.

El Boavista, club con sede en Oporto que ostenta una Liga y cinco Copas, estuvo salpicado por el proceso del "Silbato Dorado", que incluye investigaciones por supuestos casos de corrupción y tráfico de influencias en el fútbol profesional portugués durante la década pasada.

En el 2008 se decretó su descenso por coacción sobre los árbitros, pero el Tribunal Administrativo y Fiscal de Lisboa consideró nula en febrero del 2012 la reunión del Consejo de Justicia (CJ) de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) que había confirmado el descenso del club.

En nuevo formato de 18 equipos de la Primera División de Portugal, que entra en vigor en la 2014-2015, lleva a la Segunda apenas al último clasificado, mientras que el penúltimo jugará una promoción con el tercero de la categoría de plata, en la que dos suben directamente.

Mostrar comentarios