El holandés Van't Schip no dejará el banquillo de Chivas pese a mala racha

  • El holandés John Van't Schip, técnico de Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, ratificó hoy que a pesar de la mala racha del equipo continuará en el banquillo del equipo, a menos que la directiva decida lo contrario.

Guadalajara (México), 5 sep.- El holandés John Van't Schip, técnico de Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, ratificó hoy que a pesar de la mala racha del equipo continuará en el banquillo del equipo, a menos que la directiva decida lo contrario.

"Es muy fácil decir que no veo una posibilidad de mejorar, creo que la vida es de continuar pero si otras gentes deciden diferente, es (parte de) tu trabajo", declaró el holandés en rueda de prensa.

El estratega dijo que en el pasado, el cambio de técnico no ha sido la solución para el club y se mostró confiado en que los problemas del plantel se puedan resolver pues cree en el estilo de juego que propone.

Tras la llegada de Van't Schip, quien fue recomendado por el holandés Johan Cruyff, asesor del equipo, Chivas es decimocuarto con seis puntos de 21 posibles tras una victoria, tres derrotas y tres empates en el Apertura mexicano, además de una victoria y una derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013.

Van't Schip reveló que Chivas aspira a sumar al menos 18 puntos más en los próximos diez partidos del torneo local, para tener una posibilidad de meterse a la Liguilla, que disputan los ocho mejores, aunque dependerían de los resultados de los demás equipos.

"Tener 23 puntos sería difícil pero 18 son los que necesito para llegar a la liguilla, pero todo es posible estamos a cuatro puntos del octavo puesto", detalló.

Van't Schip consideró como "normal en cualquier club" que algunos jugadores estén desilusionados por el mal paso del equipo, pero ellos deben "aprender la responsabilidad" que tienen en el fútbol que están desarrollando.

El holandés afirmó que el equipo debe poner "más corazón e intensidad" en la definición de las jugadas.

Chivas aprovechará la pausa de dos semanas en el torneo Apertura para sostener algunos partidos amistosos que empiezan mañana al enfrentar al Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso.

Mostrar comentarios