El homenaje a Luengo pone sentimiento a la presentación del Valencia BC ante la afición

  • Valencia.- El Valencia Basket Club se presentó hoy ante su afición en el pabellón de la Fuente de San Luis en un acto que marca el inicio de la campaña y que incluyó un homenaje al recientemente retirado Víctor Luengo, cuya camiseta fue retirada y preside ya el 'cielo' del pabellón valenciano junto a la de Nacho Rodilla, otro de los jugadores históricos de la entidad.

El homenaje a Luengo pone sentimiento a la presentación del Valencia BC ante la afición
El homenaje a Luengo pone sentimiento a la presentación del Valencia BC ante la afición

Valencia.- El Valencia Basket Club se presentó hoy ante su afición en el pabellón de la Fuente de San Luis en un acto que marca el inicio de la campaña y que incluyó un homenaje al recientemente retirado Víctor Luengo, cuya camiseta fue retirada y preside ya el 'cielo' del pabellón valenciano junto a la de Nacho Rodilla, otro de los jugadores históricos de la entidad.

El acto comenzó con la presentación de los quince equipos que esta campaña formarán las categorías inferiores del club y que ya sobre el parqué sirvieron de pasillo para la entrada en la pista de Luengo.

Formado en las categorías inferiores de la entidad, el escolta valenciano fue durante quince años miembro de la primera plantilla del club y su capitán durante más de una década, hasta que en el verano de 2007 salió del club y fichó por el Gandía, donde jugó las dos últimas campañas antes de anunciar su retirada este verano.

Aclamadado por el público que asistió hoy a la presentación, Luengo salió por el túnel de vestuarios y, ya emocionado, se situó en el centro de la pista donde le esperaba el presidente del club, Vicente Solá, y posteriormente saltaron a la cancha su familia.

Solá señaló que "es un orgullo para este club realizar este acto de homenaje en el que se retirará el número 15, que nunca más ningún jugador volverá a vestir. Queremos agradecerle a Víctor la entrega y sacrificio que durante más de 15 años dedicó a este club y a esta afición y que quedara perpetuado en lo más alto, donde estará su camiseta"

Por su parte, Luengo aseguró que "estoy muy emocionado, no sé si podré terminar, pero lo primero de todo quiero dar las gracias al club de mi vida. Que me hagan un homenaje como éste me llena de orgullo".

"Quiero agradecer a mis familiares, amigos y a la afición, que incondicionalmente habéis estado a mi lado, y a una persona importantísima como Juan Roig, ya que gracias a él existe el baloncesto aquí y gracias a él, un chaval de 13 años cumplió el sueño de pasar toda su carrera en el equipo de su vida", prosiguió.

Mientras se proyectaban imágenes de algunos de los momentos profesionales de la trayectoria de Luengo se fue izando la camiseta con el número 15 hasta lo más alto del pabellón.

Tras el homenaje a Luengo, llegó el momento de presentar a la primera plantilla y uno a uno, según el orden de sus números, y tras ser anunciados por la megafonía, los jugadores salieron del túnel de vestuarios, saludaron a los aficionados y se situaron en el centro de la pista.

La afición del club valenciano pudo ver por primera vez en su 'casa' a las cinco caras nuevas del equipo: el francés Nando De Colo, el serbio Marko Marinovic, el estadounidense Rawle Marshall, el español Ivan García y el ucraniano Serhiy Lishchuk.

Además, también desfiló por primera vez como miembro del primer equipo el canterano José Simeón, que se llevó una de las mayores ovaciones.

Pero el jugador más aplaudido por el público de la Fonteta fue el alero valenciano Víctor Claver, que hace pocas semanas se proclamó campeón del Eurobasket con la selección española y que desde esta temporada será el capitán del conjunto valenciano.

También fueron ovacionados Rafa Martínez, Florent Pietrus, Matt Nielsen y Kosta Perovic, que ya formaban parte de la plantilla de la entidad al finalizar la pasada campaña, así como los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Neven Spahija, y que esta temporada ha recuperado al preparador físico Pedro Cotolí y al fisioterapeuta Pablo Martínez, que ya formaron parte del club anteriormente.

Finalizada la presentación, sonó en la Fonteta el Himno Regional valenciano y todos los equipos del club se hicieron la foto oficial de la campaña, último acto antes de que diera comienzo el choque ante el Meridiano Alicante.

Mostrar comentarios