El hondureño Boniek García cree que su país puede pasar a octavos del Mundial

  • El centrocampista hondureño Óscar Boniek García aseguró que no teme a ninguno de sus rivales en el grupo del Mundial de Brasil, Suiza, Francia y Ecuador, y confió en las opciones de su equipo para clasificarse para octavos de final.

París, 12 dic.- El centrocampista hondureño Óscar Boniek García aseguró que no teme a ninguno de sus rivales en el grupo del Mundial de Brasil, Suiza, Francia y Ecuador, y confió en las opciones de su equipo para clasificarse para octavos de final.

"Son tres buenos equipos, pero creo que nuestro grupo está abierto y equilibrado (...) Cualquiera puede clasificarse. Muchos piensan que Francia y Suiza serán primeros, pero estoy convencido de que nosotros también podemos llegar a octavos. No vamos a Brasil de turismo", afirmó el jugador del Houston Dynamo en una entrevista que hoy publica el diario galo "L'Équipe".

García reconoció que Honduras "no tiene súper estrellas", pero sí "un colectivo sólido y una motivación que va a sorprender a más de un equipo".

"No hay que menospreciarnos porque aunque somos un país pequeño y mucha gente no nos conoce, no tememos a nadie", afirmó.

El jugador consideró que Francia, su primer rival en el Mundial, será favorita, con jugadores como Frank Ribéry o Karim Benzema y "uno de los mejores equipos sobre el papel", pero señaló que les van a atacar "durante 90 minutos".

"Tienen puntos débiles (...) todavía no han encontrado una filosofía de juego y su defensa es abordable (...) A menudo tiene problemas y no tiene rigor. Los centrales son lentos", afirmó.

Agregó que Francia tiene problemas frente a equipos jugadores de pequeña talla y muy rápidos, como Honduras.

Mostrar comentarios