El Huesca no quiere esperar más para lograr su primera victoria en casa

  • La Sociedad Deportiva Huesca no quiere esperar más para conseguir la primera victoria en su estadio de El Alcoraz en la presente temporada y la buscará mañana ante el Barcelona B, en el partido de la jornada décima que fue aplazado por el impracticable estado del terreno de juego debido a la lluvia.

Huesca 30 oct..- La Sociedad Deportiva Huesca no quiere esperar más para conseguir la primera victoria en su estadio de El Alcoraz en la presente temporada y la buscará mañana ante el Barcelona B, en el partido de la jornada décima que fue aplazado por el impracticable estado del terreno de juego debido a la lluvia.

Al equipo oscense se le están atragantando más de la cuenta los partidos de casa, todo lo contrario que lejos de su estadio, donde está consiguiendo buenos resultados, con dos victorias y dos empates.

Las buena noticia para el entrenador del conjunto aragonés es que Antonio Calderón podrá contar con todos los jugadores excepto con el central sevillano David Rivas que sufre fractura en un dedo del pie.

El que sí podrá estar es el mediocentro Carlos Lázaro que ya está recuperado de sus problemas físicos y que ayer ya se entrenó con el equipo con toda normalidad.

El conjunto oscense, que lleva cinco partidos sin conseguir la victoria, necesita un triunfo para coger aire y escalar posiciones en la tabla, además de reforzar la moral algo alicaída tras los últimos resultados negativos.

Esta semana el Huesca tiene dos partidos importantes a disputar en casa ante los filiales del Barcelona y Real Madrid y que quiere aprovechar para sumar los seis puntos en juego para volver a colocarse en una zona tranquila de la tabla clasificatoria.

También confía el conjunto altoaragonés en salir beneficiado por los jugadores del filial barcelonista que jueguen con el primer equipo hoy en Vitoria en el partido de Copa del Rey ante el Alavés.

La falta de gol sigue siendo el mayor problema del conjunto oscense y en eso está basando en las últimas jornadas el trabajo Antonio Calderón, tanto para generar ocasiones de gol como para ejecutarlas.

Se esperan cambios en el equipo respecto a las anteriores jornadas, sobre todo en el centro del campo con la vuelta de Carlos Lázaro, y la del delantero Nacho Novo, que ya jugará desde el principio, y en el que se confía que acabe con la sequía goleadora.

Por su parte, el Barcelona B con dos partidos a domicilio esta semana y un encuentro de Copa del Rey del primer equipo que le ha restado efectivos, dosificará sus fuerzas y hará rotaciones ante el Huesca.

El meta Oier Olazábal y el centrocampista Sergi Roberto serán baja al haber sido llamados por Tito Vilanova para el choque copero ante el Alavés, mientras que el capitán Ilie Sánchez y los laterales Iván Balliu y Alejandro Grimaldo han quedado fuera de la convocatoria del filial por decisión técnica.

Tres de los jugadores con más minutos en lo que va de curso y a los que Eusebio Sacristán quiere dar descanso por tal de afrontar una semana cargada en la que el Barça B visitará los feudos de Huesca y Mirandés, tras el fiasco ante el Recreativo en casa (2-3), que remontó con dos tantos en los últimos minutos.

Sin Sergi Juste, quien se resintió la semana pasada de su lesión, otro fichaje de esta temporada, el central portugués Edgar Ié, entra en la convocatoria por primera vez desde que llegó al club azulgrana este verano, tras superar una lesión en el pie izquierdo.

Alineación probables:

Huesca: Luis García; Llamas, Alex Pérez, Helguera, Sergío Díaz; Carlos Lázaro, David López; Núñez, Camacho, Larena; y Novo.

Barcelona B: Masip; Patric Gabarrón, Lombán, Planas, Lobato; Agostinho Cá, Rafinha, Espinosa; Deulofeu, Kiko Femenía y Luis Alberto.

Arbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-leonés)

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 20.00 horas.

Mostrar comentarios