El Huesca pretende salir de la zona de descenso a costa del Nastic

  • El Huesca intentará sumar su tercera victoria consecutiva que le permitiría salir esta misma jornada del descenso, zona en la que lleva instalado desde el comienzo de la temporada, a costa del Nastic de Tarragona, que además es un rival directo en la lucha por la permanencia.

Redacción deportes, 2 mar.- El Huesca intentará sumar su tercera victoria consecutiva que le permitiría salir esta misma jornada del descenso, zona en la que lleva instalado desde el comienzo de la temporada, a costa del Nastic de Tarragona, que además es un rival directo en la lucha por la permanencia.

El partido es propicio para que los oscenses se sitúen en puestos de permanencia a la vez que consiguen un hecho inédito en las cuatro temporadas que llevan Segunda, vencer tres partidos consecutivos.

Superado el pésimo arranque de 2012, las dos victorias consecutivas les permiten ver con optimismo el futuro pero sin confiarse, por lo que no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo en casa y estar más tranquilos en la clasificación.

El técnico Quique Hernández tiene la plantilla prácticamente al completo, aunque David Vázquez y Lluis Sastre no acaban de recuperarse del todo y para este partido no estarán, mientras que por sanción será baja el central navarro Josetxo, aunque no parece que haya cambios tras el rendimiento del equipo ante el Alcoyano, y la duda podría ser el regreso al once de Luis Helguera que no jugó por sanción en tierras alicantinas.

Tampoco se entrenó con regularidad el delantero centro Roberto, que atraviesa un buen momento y está en racha goleadora, aunque se espera que esté en condiciones de afrontar un choque que llega en un buen momento para los oscenses ante un colista que está bastante descolgado y al que una nueva derrota dejaría prácticamente hundido y se juega a una carta continuar la próxima temporada en Segunda.

"Tenemos la obligación de ganar, pero no sólo eso, sino también intentar recuperar el 'gol average (1-3)", ha manifestado un optimista y confiado Jorge d'Alessandro, quien pese a la delicada situación que atraviesa su equipo no da su brazo a torcer.

"El equipo que consiga ganar la batalla en el centro del campo y tenga la posesión se llevará los tres puntos", dijo el bonaerense, que medita colocar un trivote de contención en la medular.

Rodri, Longás y Galindo pueden ser los encargados de manejar el tiempo y la pausa del choque, mientras en la bandas se espera la presencia de Tuni en el extremo zurdo tras muchas semanas sin saltar de inicio en el once, por contra, seguir apostando por Álvaro Rey.

En el extremo derecho, colocará con seguridad a Abalo y en punta de ataque se caerá Peragón para dar entrada al fichaje Hugo Bargas.

Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Llamas, Corona, Rivas, Clavero; Bauzá, Mario Rosas; Larena, Camacho, Omar y Roberto.

Gimnástic: Rubén Pérez; Sergio Juste, Mairata, Arzu, Mingo; Rodri, Longás, Tuni, Galindo, Abalo y Bargas.

Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: El Alcoraz

Fecha: 03 marzo

Hora: 18.00. EFE

1010601

1011219

Mostrar comentarios