El Huesca quiere su primera victoria en casa ante el Girona, débil fuera

  • La Sociedad Deportiva Huesca desea lograr mañana, en el partido que le enfrentará al Girona, su primera victoria de la temporada en su estadio, en donde no ha podido pasar del empate en los tres encuentros que ha disputado hasta ahora.

Huesca, 5 oct.- La Sociedad Deportiva Huesca desea lograr mañana, en el partido que le enfrentará al Girona, su primera victoria de la temporada en su estadio, en donde no ha podido pasar del empate en los tres encuentros que ha disputado hasta ahora.

Le favorece que al Girona le cuesta ganar fuera, pese al 1-5 de Guadalajara en la primera jornada.

El buen comienzo de campaña que ha tenido el Huesca tan sólo se ha visto frenado por los empates en El Alcoraz, ya que de haber ganado alguno de los tres partidos que ha igualado estaría bastante más arriba en la clasificación.

El conjunto altoaragonés podría presentar alguna novedad en el once inicial con respecto al último encuentro, como la presencia del lateral derecho uruguayo Carlos Diogo, que debutaría, y que desplazaría a Llamas al lateral izquierdo.

También podría haber algún cambio más en la línea medular y en la delantera, aunque los buenos resultados que lleva el equipo no presagian demasiados cambios.

No estarán mañana ni el delantero Nacho Novo, que sigue recuperándose de una lesión muscular y que todavía no está en condiciones de jugar, ni el defensa central Alex Pérez, que tampoco está al cien por cien.

El Girona, desde su primer triunfo en Guadalajara, ha perdido como visitante ante el Hércules (2-1) y el Córdoba (2-0), por lo que el centrocampista Jandro Castro reconoce que, lejos de Montilivi, les resulta complicado desarrollar su fútbol "y sacar buenos resultados".

Sin embargo, Jandro puntualiza que la imagen ofrecida en estos partidos "no ha sido mala" y está convencido de que "el equipo saldrá mañana a ganar frente a un rival que hace bien las cosas, que tiene buenos jugadores y que, en casa, es un conjunto fuerte".

Para el centrocampista, una de las ventajas con las que cuenta el Girona es "que el Huesca no tiene la presión que podía tener en su momento el Hércules o el Córdoba", aunque también valora "la necesidad que tendrá de ganar en casa, donde todos quieren hacerse fuertes para conseguir sus objetivos".

Por lo que se refiere al equipo que presentará Rubi en El Alcoraz, no parece que este vaya a cambiar mucho cambio respecto al once que la semana pasada derrotó al Sporting.

La plantilla gerundense pierde al joven Pere Pons por un esguince en el tobillo, pero recupera a Jofre Mateu, ya a punto tras la lesión sufrida hace dos jornadas.

Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Diogo, Helguera, Rivas, Llamas; Núñez, Lázaro, David López, Jorge Larena, Camacho; y Tariq.

Girona: Mallo, José, Migue, Chus Herrero, David García, Marcos Tébar, Luso, Felipe, Jandro, Acuña y Benja.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea, del C. Vasco.

Campo: El Alcoraz.

Hora: 18.00 horas.EFE

1010601

Mostrar comentarios