El IMQ matiza que "no ha cerrado acuerdo alguno" con el Bilbao Basket

  • El Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) ha querido "matizar" esta tarde que aún "no ha cerrado acuerdo alguno de patrocinio con el Bilbao Basket que le convierta en 'sponsor' nominal del club" bilbaíno, a pesar de que este mediodía se había anunciado en una rueda de prensa que IMQ iba a ser el nuevo patrocinador del la entidad vasca hasta 2018.

Bilbao, 13 mar.- El Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) ha querido "matizar" esta tarde que aún "no ha cerrado acuerdo alguno de patrocinio con el Bilbao Basket que le convierta en 'sponsor' nominal del club" bilbaíno, a pesar de que este mediodía se había anunciado en una rueda de prensa que IMQ iba a ser el nuevo patrocinador del la entidad vasca hasta 2018.

En una nota, IMQ explica que "se encuentra en una fase abierta de la negociación con el Bilbao Basket para buscar fórmulas que le permita convertirse en 'sponsor'", pero ha querido "matizar" que "por el momento no ha cerrado acuerdo alguno de patrocinio con Bilbao Basket que le convierta en 'sponsor' nominal del club".

Grupo IMQ, no obstante, adelanta que "seguirá manteniendo conversaciones con el Bilbao Basket para estudiar el proyecto y conocer con más profundidad la realidad del club". Y considera que "hasta entonces solo se puede hablar de conversaciones entre ambas empresas, pero no de un compromiso definitivo".

En una rueda de prensa ofrecida hoy por el máximo accionista de la entidad, Gorka Arrinda, y el empresario Enrique 'Curro' Guzmán para explicar el cambio en la cúpula de su consejo de administración del club bilbaíno, Guzmán ha asegurado estar "autorizado" a anunciar que el IMQ será el nuevo patrocinador del Bilbao Basket hasta el final de la temporada 2017-2018.

No obstante, en esa misma comparecencia, ha desvelado que ha "desayunado" con los abogados de IMQ y éstos "se han agarrado un pequeño enfado" porque se conociese ya públicamente ese patrocinio, ya que -ha asumido- "esto no era para hoy".

A pesar de ello, Guzmán ha asegurado que estaba "autorizado" a confirmar que "el IMQ se va a hacer cargo de la sponsorización los próximos cuatro años", si bien "con las cifras sin cerrar porque hay variables y las estamos diseñando".

"Hasta que no hemos tenido la certeza del Igualatorio como patrocinador estábamos muy preocupados. Sin ser cifras astronómicas, sí que nos han dado el subidón para tirarnos a la piscina", ha encuadrado Guzmán la decisión del grupo inversor que encabeza de hacerse con las riendas de la gestión del Bilbao Basket.

Mostrar comentarios