El ingeniero español Juan Martínez es optimista en mejorar la Ducati este año

  • El español Juan Martínez, ingeniero de pista de Nicky Hayden en el equipo Ducati del Campeonato del Mundo de MotoGP, se mostró optimista en mejorar las prestaciones de la moto para esta nueva temporada y acercarse a las mejores.

Santa Cruz de Tenerife, 8 feb.- El español Juan Martínez, ingeniero de pista de Nicky Hayden en el equipo Ducati del Campeonato del Mundo de MotoGP, se mostró optimista en mejorar las prestaciones de la moto para esta nueva temporada y acercarse a las mejores.

En declaraciones a Efe antes de dar una conferencia hoy a los estudiantes de la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna para explicar los entresijos del Mundial desde el punto de vista de la investigación, Martínez ha señalado que están muy "ilusionados".

"La primera toma de contacto en Malasia ha sido bastante positiva, la moto funciona como se preveía, sigue toda la línea de diseño que se ha marcado desde Ducati, se han logrado unos resultados buenos y la diferencia con los primeros se ha reducido un poquito", ha asegurado el ingeniero español.

Eso sí, ha analizado que en una vuelta en seco aún les falta un poco, pero que esperan conseguirlo pronto.

"En el paso continuo, en una vuelta seca nos falta un poquito, pero conseguir un tiempo bueno en una vuelta es consecuencia de tener un ritmo rápido en carrera, es lo que estamos trabajando, y las sensaciones son buenas", analizó.

También ha comentado que desafortunadamente han sufrido un contratiempo con los pilotos en la preparación, ya que el estadounidense Nicky Hayden está convaleciente del último golpe que sufrió cuando se preparaba, mientras que al italiano Valentino Rossi le acaban de sacar el clavo que tenía de la lesión que padeció hace dos años, explicó.

De todas formas ha reiterado que "estamos todos contentos, ilusionados, nuestra meta es siempre la misma, estar lo más adelante posible, lo que pasa que a veces para ganar un día tienes que ser constante, estar entre los cinco primeros, luego acercarte un poquito, limando esa diferencia".

Juan Martínez asegura que el único objetivo de Ducati es hacer sombra a las demás marcas.

"Lo intentaremos por todos los medios, eso está en el ADN de Ducati, de todos los que estamos en la marca, todos los colaboradores, técnicos y Shell están empujando mucho para ayudarnos. Estamos todos en la misma dirección y vamos a probar a muerte, después cuando acabemos la temporada tiraremos la líneas y veremos de lo que hemos sido capaces de hacer", dijo.

Mostrar comentarios