El italiano Abbagnale no estará en Rio por sanción, anuncia su padre

  • El italiano Vincenzo Abbagnale, campeón del mundo de remo en 2013, corre el riesgo de ser suspendido y perderse los Juegos Olímpicos de Rio, a causa de haber incumplido en tres ocasiones su obligación de estar localizable, anunció este jueves su propio padre, Giuseppe Abbagnale, presidente de la Federación italiana de Remo.

"Quiero que se haga público lo que ha pasado porque la honestidad y la transparencia siempre han formado parte de mis principios, como hombre y como deportista", declaró Giuseppe Abbagnale, en unas palabras difundidas por los medios italianos.

Giuseppe Abbagnale, presidente de la Federación italiana de Remo, fue siete veces campeón del mundo y dos veces campeón olímpico (Los Ángeles-1984 y Seúl-1988). También logró la plata en Barcelona-1992, año en que fue el abanderado de la delegación italiana.

Su hijo Vincenzo, campeón del mundo en 2013, "faltó a tres controles antodopaje, y las reglas son claras. Ha pecado por ingenuo, pero el reglamente prevé entre uno y dos años de suspensión", remarcó su padre.

El procedimiento sigue su curso, y la suerte definitiva de Vincenzo Abbagnale no se conoce todavía.

stt/dhe/iga

Mostrar comentarios