El Itxako se estrena en casa ante el Buxtehuder alemán de la fase previa

  • El Asfi Itxako Navarra se estrena mañana en casa en la Liga de Campeones ante el Buxtehuder alemán, equipo clasificado para la fase de grupos procedente de la ronda previa.

Pamplona, 7 oct.- El Asfi Itxako Navarra se estrena mañana en casa en la Liga de Campeones ante el Buxtehuder alemán, equipo clasificado para la fase de grupos procedente de la ronda previa.

El conjunto estellés, actual subcampeón de la Liga de Campeones, debutó el pasado sábado con triunfo en Rusia contra el Volgogrado (25-27), una victoria que le coloca al frente del grupo junto con el Oltchim Valcea.

El equipo rumano venció en la primera jornada al Buxtehuder en Alemania por 20-24 y, en principio, el rival de mañana del Itxako se presenta como la cenicienta del grupo, aunque las amarillas desconfían del papel de víctima de las alemanas.

"No debemos bajar la guardia en absoluto y tenemos que respetar la entidad del equipo alemán", ha afirmado en rueda de prensa el entrenador del Itxako, Ambros Martín.

El técnico canario ha añadido que el Buxtehuder "es un rival de mucho nivel, que fue capaz de poner en muchos aprietos al Oltchim, que es uno de los grandes favoritos".

La buena noticia en las filas navarras es que poco a poco va recuperando a las lesionadas, sobre todo las dos paradas desde la pretemporada.

La lateral navarra Nerea Pena reapareció en el partido del pasado miércoles contra el Cleba León y la pivote gallega Begoña Fernández podría hacerlo mañana.

No obstante, Ambros ha subrayado que a ambas "no hay que exigirles nada". "Llevan mucho tiempo lesionadas y les va a costar coger el ritmo de partidos", ha comentado.

"Nos van ayudar a rotar jugadoras, pero las que tienen que sacar el partido son las que llevan tiempo entrenando", ha precisado.

El entrenador del Itxako ha criticado el calendario del balonmano internacional y el coste que puede suponer físicamente para los equipos.

"La tendencia es a cargarnos el balonmano femenino. El modelo claro es el baloncesto, cuyos torneos de selecciones son en verano", ha alertado.

El encuentro de mañana, de la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se celebrará en el Polideportivo Lizarrerria a las 19.00 horas con el arbitraje de los eslovenos Jure Cvetko y Brstin Kavalar.

Mostrar comentarios