El J One gana la regata costera recupera el liderato en la clase Wally

  • El J One se ha impuesto en la regata costera de unas 30 millas disputada hoy en la Bahía de Palma y ha recuperado el liderato de la clase Wally en la Gaastra Palmavela, en una jornada marcada, de nuevo, por el viento.

Palma, 4 may.- El J One se ha impuesto en la regata costera de unas 30 millas disputada hoy en la Bahía de Palma y ha recuperado el liderato de la clase Wally en la Gaastra Palmavela, en una jornada marcada, de nuevo, por el viento.

Tras media hora de espera ante la falta de intensidad del viento, el Comité de Regatas ha podido dar la salida a una flota integrada por 140 barcos.

Los Maxis y los barcos de Época han realizado una prueba costera de unas 30 millas de distancia cuyo recorrido les ha llevado hasta la isla de Sa Porrasa frente a Magaluf para volver de nuevo a la bahía de Palma, donde estaba situada la línea de meta.

La embarcación más rápida ha sido el Magic Carpet 3 que ha invertido poco más de 3 horas y 45 minutos.

El J One del armador Jean Charles Decaux se afianza al frente de la clase Wally al imponerse en tiempo compensado en la prueba costera.

La embarcación de Decaux, de 24 metros de eslora, suma tres primeros y ya tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Open Season del alemán Thomas Bscher, y cinco sobre el tercero, el Magic Carpet Cubed del escocés Lindsay Owen-Jones.

El Altair de Boris Gusev mantiene el liderato de la categoría Maxi a pesar de que en la regata costera ha sido superado por el Virtuelle de Jean Michelle Robert, que con esta victoria sube hasta la segunda posición.

Por su parte, el Nilaya de Filip Balcaen, se ha visto relegado a la tercera plaza.

El Jethou de Peter Ogden encabeza la flota de los Mini Maxis con solo medio punto de ventaja sobre el Bellamente de Haup Fauth, que hoy solo ha podido acabar sexto.

La tercera posición provisional es para el Shockwave de George Sakellaris mientras que la victoria en la regata costera ha sido para el Caol Ila R de Alex Schaerer, que con este triunfo se ha resarcido de los malos resultados obtenidos en los dos primeros días de regatas.

Por fin ha podido estrenarse la clase Soto 40 en la bahía de Palma y lo ha hecho a lo grande, con tres mangas de bastones en las que el más beneficiado ha sido el barco portugués Bigamist de Pedro Mendoza, que se ha situado al frente de la general.

Esta categoría está muy igualada y las tres pruebas han tenido un ganador diferente: en la primera se ha impuesto el equipo portugués, en la segunda han vencido los ingleses del Ngoni, con Tony Buckingham a la caña, y en la última lo ha hecho el Earlybird de Hendrik Brandis.

Las categorías de monotipos J80, Flying Fifteen y Dragón han realizado hoy tres pruebas del tipo barlovento/sotavento más por lo que suman ya seis mangas y los equipos pueden descartarse su peor resultado.

En la clase J80 se mantiene la pelea entre el Pro Rigging y el Bufete Frau.

La tripulación de Javier Sanz ha sumado hoy dos victorias parciales más con las que ha conseguido una pequeña ventaja sobre el equipo de José Carlos Frau que se ha tenido que conformar con cruzar la meta en segundo lugar en las dos primeras mangas.

En la tercera posición provisional de la clase J80 está clasificado el barco Great Sailing de José María van der Ploeg que ha sido el más rápido en la tercera prueba y ha conseguido superar en la general al Gunter de Javier Scherk, ahora cuarto.

Clasificaciones en otras clases

- Clase Flying Fifteen

1) Flying High

2) Gecko

3) Tro

- Clase Dragon

1) Adair

2) Jas

3) Young Tigre

- Clase ORC 1

1) Comet@

2) Pulpo Negro

3) Cartujano

- Clase IRC

1) Long Echo

2) Provezza

3) Asiss

- Clase Epoca

1) Marigan

2) Margarita Estalindalamar

3) Alodex III

- Clase Vela Adaptada

1) Violeta del Reino

2) Jana Mestre

3) Maxi Rodríguez

- Clase Botes de la Vela Latina

1) Ventolina.

Mostrar comentarios