El joven brasileño Kelvin (Oporto), protagonista latinoamericano en Portugal

  • El brasileño Kelvin fue el principal protagonista latinoamericano de la vigésimo quinta jornada de la Liga lusa al firmar dos tantos en apenas 15 minutos de juego que sirvieron para que el Oporto remontase al Braga (3-1) y siga en su persecución al líder Benfica.

Lisboa, 8 abr.- El brasileño Kelvin fue el principal protagonista latinoamericano de la vigésimo quinta jornada de la Liga lusa al firmar dos tantos en apenas 15 minutos de juego que sirvieron para que el Oporto remontase al Braga (3-1) y siga en su persecución al líder Benfica.

Kelvin Mateus de Oliveira, nacido en Paraná en 1993, sustituyó al argentino 'Lucho' González en el 76 y revolucionó el partido cuando se encaminaba al empate.

En el 82, el ex futbolista del Paraná controló a borde del área y remató de pie izquierdo raso y ajustado para adelantar a "los dragones".

Tres minutos después, puso la guinda a su actuación con el segundo tanto en su cuenta al rematar a media altura en el saque de un córner.

Aparte del joven paranaense, se destacaron en la vigésimo quinta jornada su colega de equipo el colombiano James Rodríguez, que sumó un bello gol desde fuera del área, y los argentinos Eduardo Salvio (Benfica) y Valentín Viola (Sporting de Lisboa).

James, de 21 años, anotó hoy el empate ante el Braga en el 36 después de recibir del lateral brasileño Danilo, efectuar un giro y rematar desde fuera del área con la zurda fuerte y a media altura.

"El niño maravilla" del campeonato portugués ya acumula nueve tantos esta temporada.

Entre los latinoamericanos del Oporto, destacó la lesión del central brasileño Maicon Roque, producida en un choque con el portero del Braga al filo del descanso.

Salvio, ex del Atlético de Madrid, destrabó el domingo el encuentro frente al Olhanense con un portentoso remate desde fuera del área que ayudó a su equipo a mantenerse líder de la Liga con una ventaja confortable de cuatro puntos.

El internacional argentino, de 23 años, acumula nueve goles en el campeonato.

Viola, suplente habitual en el Sporting, rescató el sábado a su equipo con un tanto en el descuento que sirvió para derrotar al Moreirense (3-2) y acercarse a dos puntos de puestos de Liga Europa.

Mostrar comentarios