El Joventut se lo juega a todo o nada en Sevilla

  • Al Fiatc Joventut solo le vale el triunfo por 10 puntos de diferencia mañana (20 horas) en Sevilla ante el Cajasol para alargar hasta la última jornada sus posibilidades de estar en las eliminatorias por el título.

Badalona (Barcelona), 16 may.- Al Fiatc Joventut solo le vale el triunfo por 10 puntos de diferencia mañana (20 horas) en Sevilla ante el Cajasol para alargar hasta la última jornada sus posibilidades de estar en las eliminatorias por el título.

Los verdinegros, novenos en la tabla, tienen dos victorias menos que los sevillanos por lo que aún ganando no dependerán de ellos mismos en la última jornada, en la que deberán ganar en Badalona al Valencia Basket y esperar una derrota del Cajasol ante el Barcelona.

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para este partido en el que quiere recuperar las sensaciones que llevaron a su equipo a ganar en Bilbao en su última salida (83-90) y olvidarse de la última derrota en casa ante el Tuenti Móvil Estudiantes (76-89).

Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos demuestran que los catalanes no llegan en su mejor momento al partido, pero el equipo de Badalona ha sabido competir muy bien lejos de su feudo en esta temporada y no da nada por descartado.

El equipo de Aito García Reneses, liderado por un excelso Tomas Satoransky, llega al encuentro en un mejor momento de forma tras perder en la prórroga contra el Valencia en la pasada jornada.

Saben además que están ante una oportunidad única, ya que si ganan al único rival que le puede arrebatar la octava plaza estará entre los ocho mejores de la liga regular y podrá ir al Palau Blaugrana en la última jornada con los deberes hechos.

En el partido jugado en el Olímpic de Badalona (65-74) el equipo sevillano se llevó la victoria gracias a que fueron mejores en el último cuarto.

A la Penya le ha faltado regularidad en los últimos encuentros perdidos por lo que mañana se le exige estar concentrados al cien por cien durante los 40 minutos para luchar por el triunfo.

Los verdinegros tendrán en frente a uno de los mejores equipos en defensa del campeonato con el que compite por ocupar las primeras posiciones en la estadística de rebotes ofensivos.

Deberá mejorar el equipo de Salva Maldonado su porcentaje en los lanzamientos triples ante un equipo que seguro que tendrá muy en cuenta la que es la clave para que los de Badalona compitan por el triunfo.

La estadística en el histórico de enfrentamiento entre catalanes y andaluces es favorable a los sevillanos con 13 victorias en un total de 23 partidos.

Mostrar comentarios