El Joventut visita al Banca Cívica en su mejor momento

  • El Fiatc Joventut visita mañana (12.30 horas) al Banca Cívica, séptimo clasificado, en Sevilla para jugar un encuentro muy atractivo dado el excelente momento de forma que presentan ambos equipos tras sus victorias en la última jornada ante el Gescrap Bizkaia (91-67) y el Barcelona Regal (63-66), respectivamente.

Badalona (Barcelona), 10 mar.- El Fiatc Joventut visita mañana (12.30 horas) al Banca Cívica, séptimo clasificado, en Sevilla para jugar un encuentro muy atractivo dado el excelente momento de forma que presentan ambos equipos tras sus victorias en la última jornada ante el Gescrap Bizkaia (91-67) y el Barcelona Regal (63-66), respectivamente.

El equipo de Badalona llega al encuentro en el mejor momento de la temporada después de encadenar tres victorias consecutivas y jugar ante el conjunto bilbaíno uno de los partidos más completos de los últimos tiempos en Badalona.

La salvación parece más cerca para los de Salva Maldonado que se encuentran en la decimotercera posición con cuatro victorias más que el primer equipo que ocupa una de las plazas de descenso, el Asefa Estudiantes.

Un triunfo mañana ante el equipo de Joan Plaza, al que ya ganó en la primera vuelta (83-65), podría situar definitivamente al equipo de Salva Maldonado en la lucha por una de las ocho primeras plazas del que ahora solo le separan dos triunfos.

Los verdinegros no podrán contar mañana con el pívot Eulis Báez, debido a un esguince en la rodilla derecha. El dominicano se une así a la baja por lo que queda de temporada de Pere Tomás. Salva Maldonado se ha llevado a Sevilla al joven alero Álex Barrera.

La ausencia de Báez podría permitir entrar en las rotaciones a Jordi Trias que aunque jugó los minutos finales ante el Gescrap Bizkaia apenas cuenta para Salva Maldonado. El pívot gerundense se ha visto relegado al banquillo por Nacho Llovet.

El gran momento de forma de los verdinegros ha coincidido con el mejor Pooh Jeter de la temporada. El pequeño base norteamericano fue clave en el triunfo contra el Gescrap Bizkaia y mañana tendrá un interesante duelo con Earl Calloway que también pasa por un momento dulce.

La clave del partido estará en quien sepa imponer su ritmo de juego. Los verdinegros se encuentran muy cómodos con ataques rápidos y pueden ser letales si, como sucedió el pasado miércoles, mantienen un alto porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior.

Joan Plaza lo sabe porque ya lo sufrió en el partido disputado en Badalona donde fue doblado en valoración por su rival (105-51) después de perder 22 balones y no poder parar a Federico Van Lacke en la línea de tres puntos.

El Fiatc Joventut ha ganado en nueve de las 21 ocasiones que ha jugado en San Pablo sumando tres victorias en sus últimas cinco visitas.

Mostrar comentarios