El juez deja en manos de la Federación de Fútbol el futuro del Lleida

  • El juez Eduardo Enrech no intercederá ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el rechazo de este organismo a inscribir al Lleida 1939, el club heredero de la extinta Unió Esportiva Lleida, en Segunda B, al considerar que es una cuestión que atañe únicamente a la legislación deportiva.

Lleida, 5 jul.- El juez Eduardo Enrech no intercederá ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el rechazo de este organismo a inscribir al Lleida 1939, el club heredero de la extinta Unió Esportiva Lleida, en Segunda B, al considerar que es una cuestión que atañe únicamente a la legislación deportiva.

El futuro del Lleida 1939 como equipo de la división de bronce del fútbol español es cada vez más complicado, después de que la Federación denegara a Anabel Junyent, la adjudicataria provisional de la unidad productiva del club, la inscripción del equipo en Segunda B al no haber registrado la nueva sociedad deportiva ni en el Consejo Superior de Deportes ni en la Federación Catalana de Fútbol.

La aplicación de la resolución de la RFEF comportaría el descenso del club a la última categoría del fútbol catalán, la Cuarta Catalana, que es la antigua Tercera Regional.

Tras conocer la decisión de la Federación, Anabel Junyent se puso ayer en contacto con el juez Enrech, que tutela el proceso concursal de la UE Lleida, para pedirle que intercediera ante la Federación y dejara patente que el club está inmerso en un proceso judicial que prevé que los derechos federativos sean propiedad de la adjudicataria de la unidad productiva del club, siempre que ésta cumpla con los requisitos económicos y legales establecidos.

Sin embargo, según han indicado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado mercantil de Lleida no tiene intención de actuar al respecto porque la Federación de Fútbol no plantea ninguna problemática que concierna al proceso concursal que él tutela.

El juez considera que la negativa de la Federación a inscribir al Lleida 1939 en Segunda B responde a una cuestión puramente de administración deportiva, por lo que es un problema que han de resolver el organismo federado y la propia Anabel Junyent.

La exfutbolista y empresaria tiene apenas unas horas de margen para tratar de convencer a la Federación de que el Lleida 1939 tiene el derecho a ocupar la plaza de la UE Lleida en Segunda B, ya que la RFEF celebrará mañana la asamblea en la que elaborará los calendarios de la nueva temporada.

La ciudad de Lleida está a un sólo paso, pues, de quedarse sin equipo de fútbol profesional después de los 72 años de historia de la UE Lleida, que llegó a jugar dos temporadas, la 1950-51 y la 1992-93, en la Primera División.

Mostrar comentarios