Lezama (Vizcaya).- Fernando Amorebieta se ha mostrado hoy muy mejorado de la pubalgia que le ha tenido de baja durante las últimas semanas en una sesión de entrenamiento del Athletic Club en la que ha vuelto a no participar Borja Ekiza, duda para el choque liguero del sábado ante el Sporting en San Mamés.
Ekiza no aparecía el martes en el parte médico remitido por los servicios médicos del club bilbaíno, pero no se ha ejercitado junto a sus compañeros en ninguno de los dos entrenamientos que ha llevado a cabo su equipo en lo que va de semana.
Ayer, en el regreso al trabajo de la plantilla rojiblanca, tampoco se entrenó Mikel San José, quien hoy sí lo ha hecho y sin problemas aparentes.
Amorebieta, por su parte, parece quedar solo a la espera de recibir el alta médica para estar disponible, ya que hoy se ha entrenado con normalidad durante toda la sesión de trabajo, incluido el partidillo de la parte final.
Así, a la espera de lo que suceda con Ekiza, el único cambio que se prevé para recibir al Sporting es el de Javi Martínez, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Sobre su relevo tampoco apenas hay dudas, ya Pablo Orbaiz está siendo a lo largo de toda la temporada una tercera opción para el doble pivote junto al campeón del mundo y Carlos Gurpegui, habituales titulares.
Más complicado sería saber quién supliría a Ekiza si el navarro no se recupera, ya que Ustaritz y Amorerbieta acaban de salir de sus respectivas lesiones. Por ello, quizás Aitor Ocio, reserva en el último partido, fuese el que tuviese más opciones.
Con todo ello, el equipo titular que se presume en el Athletic para el sábado sería el conformado por Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza u Ocio, Koikili; David López, Orbaiz, Gurpegui, Muniain; Toquero y Llorente.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios