El juvenil madrileño Rafael Jiménez debutó con gol en selección de Australia

  • El futbolista juvenil del Villarreal, Rafael Jiménez Serrano, debutó anoche marcando un gol en el torneo Internacional de l'Alcudia (COTIF) con la selección de Australia, combinado en el que juega debido a su ascendencia paterna, aunque nació en España.

L'Alcúdia (Valencia), 14 ago.- El futbolista juvenil del Villarreal, Rafael Jiménez Serrano, debutó anoche marcando un gol en el torneo Internacional de l'Alcudia (COTIF) con la selección de Australia, combinado en el que juega debido a su ascendencia paterna, aunque nació en España.

Jiménez, nacido en Móstoles hace 17 años, hijo de una madrileña y de un australiano de Sydney, aunque de origen español, milita en las filas del Villarreal juvenil y tuvo un buen debut con la selección australiana con la que anotó un gol.

Tras el encuentro que Australia perdió ante México (4-2), Jiménez se mostraba muy satisfecho por su actuación ya que anotaba el primer tanto de su equipo en el minuto 24 al rematar un saque de esquina.

El defensa dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su barrio, el Juventud de Móstoles, aunque despertó el interés del Atlético de Madrid donde jugó en las categorías de infantil y cadete.

La progresión de Jiménez no pasó desapercibida y la temporada pasada fue fichado por el Villarreal para que recalara en su cantera.

Sus buenas actuaciones llegaron a oídos de los técnicos australianos, que tras conocer que cuenta con la doble nacionalidad, le acabaron de incorporar a la selección sub'20.

"Estoy muy contento. La selección española no me dio la oportunidad y yo me siento tan australiano como español", explicó a Efe sobre el propio césped del estadio municipal Els Arcs de l'Alcúdia.

Con Australia jugó de lateral derecho aunque él se considera defensa central, la posición que ocupa en los juveniles del Villarreal.

Mostrar comentarios