Roma, 6 may EFE).- Todas las miradas están puestas en los partidos que disputan hoy el líder Juventus frente al Cagliari y el Milan, que le sigue a un punto, contra el Inter, ya que si el equipo de Turín gana y los milanistas no se imponen a los interistas, la "Vecchia Signora" se adjudicaría hoy el título de liga.
Los dos partidos más decisivos de esta trigésimo séptima y penúltima jornada de la primera división del fútbol italiano, la serie A, se disputan esta noche a la misma hora, las 20.45 local (18.45 gmt) en Trieste y Milán.
El estadio "Nereo Rocco", de Trieste, trae buena suerte a los juventinos. En él, Del Piero marcó dos tantos en un encuentro de la selección nacional y Borriello pasó a profesional y los 20.000 hinchas turineses que asistirán esta noche al partido esperan cantar el "alirón" con una semana de antelación.
Los muchachos de Conte están convencidos de que hoy puede ser su día e imponer a un Cagliari que ni pierde ni gana nada, después del fallo del último partido contra el Lecce, cuando el portero juventino Buffon forzó el empate, lo que colocó al Milan a sólo un punto de diferencia.
Los milanistas, si quieren apurar hasta el último minuto para ganar el "scudetto", tendrán que ganar esta noche en San Siro el derby contra el siempre difícil Inter, que de momento está el sexto de la tabla y con aspiraciones europeas.
El Juventus tiene 78 puntos y el Milan 77. Para proclamarse campeones, los blanquinegros tendrán que ganar al Cagliari y esperar a que el Milan no se adjudique el derby lombardo.
Una victoria de Juventus y una derrota o empate del Milan asignará automáticamente el título al equipo de Conte. Si el Juventus pierde o empata, el campeón se decidirá la semana que viene.
A la espera de conocer los resultados de esta noche, en esta jornada destacó el triunfo del Udinese frente al Génova por 2-0, obras de Di Natale y Floro Flores, que coloca al club norteño en solitario en la tercer posición de la tabla.
El Lazio ganó al Atalanta de Bérgamo por 0-2, tantos del checo Kozak y el albanés Cana, y se coloca el cuarto de la tabla.
El Nápoles vio como sus aspiraciones europeas se recortan, después de que perdiera hoy por 2-0 en la casa del Bolonia, que se mantiene en mitad de la tabla gracias a los tantos que hoy marcaron Diamanti y Rubin.
El partido acabó con peleas y expulsiones. Todo comenzó con una falta del colombiano del Nápoles Juan Camilo Zúñiga, que provocó empujones. El árbitro al final expulsó a Dzemali y Morleo.
El partido con mayor número de tantos se disputó en Palermo, donde los locales empataron 4-4 frente al Chievo. El palermitano Miccoli logró un triplete, mientras el cuarto tanto, que logró el empate del club siciliano lo metió el argentino Matias Silvestre.
Por el Chievo marcaron Pellisier en dos ocasiones, el colombiano Uribe y Luciano.
El Parma ganó por 0-2 al Siena, obras de Giovinco y Flocari, y sueña con Europa, al igual que el Roma, que sólo logró empatar el sábado frente al Catania por 2-2, tantos de su capitán Totti y que no resuelven la mala temporada del club romano.
El penúltimo Novara ganó al farolillo rojo Cesena por 2-0, lo que no le salva tampoco del descenso.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios