El Laboral Kutxa inicia una nueva etapa con Marco Crespi en el banquillo

  • El Laboral Kutxa afronta una nueva era con la contratación del italiano Marco Crespi como máximo responsable técnico del conjunto vitoriano para tratar de cambiar la trayectoria descendiente que llevaba el equipo en las últimas temporadas.

Vitoria, 8 ago.- El Laboral Kutxa afronta una nueva era con la contratación del italiano Marco Crespi como máximo responsable técnico del conjunto vitoriano para tratar de cambiar la trayectoria descendiente que llevaba el equipo en las últimas temporadas.

Crespi, de 52 años, sustituye a otro técnico también italiano como Sergio Scariolo que, en su segunda etapa en Vitoria, solo ha permanecido una temporada en la que ha cuajado un año gris sin llegar a desplegar un juego atractivo para los espectadores.

Con la contratación de Marco Crespi como entrenador el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, espera reactivar un equipo que en los últimos años ha marcado una línea descendente en el juego y resultados.

El Baskonia no ha llegado a jugar las semifinales ligueras en las dos últimas temporadas después de haber llegado a estar nueve años seguidos entre los cuatro mejores equipos del torneo doméstico.

Crespi llega a la Liga Endesa avalado por su buen trabajo en Montepaschi Siena. Con un equipo lastrado por las deudas y problemas judiciales logró forzar el séptimo partido y discutirle el título a Armani Milán hasta los últimos segundos de la liga italiana.

El Baskonia espera que pueda lograr también máximo rendimiento a una plantilla de nuevo marcada por las limitaciones económicas y mermada en su potencial deportivo por la marcha de Andrés Nocioni y la casi segura salida de Tibor Pleiss al Barcelona.

Entre sus primeras decisiones deberá determinar la composición de una plantilla a la que ya se han incorporado Tornike Shengelia, Davis Bertans y Kim Tillie.

Crespi tendrá que decidir los posibles fichajes de un pívot, escolta y base además de solventar si son útiles para su proyecto jugadores como Adam Hanga o Lamont Hamilton.

El italiano es un gran conocedor del mercado estadounidense por su tarea de ojeador para Europa de varias franquicias de la NBA y ha pasado una parte del verano en Estados Unidos en entrenamientos de distintos equipos.

Mostrar comentarios