Lunes, 30.03.2020 - 19:45 h
Pero descarta dictaminar dos partidos a puerta cerrada

El Lazio, multado con 50.000 euros por las pegatinas antisemitas de Ana Frank

Las pegatinas se encontraron alrededor del estadio, que el Lazio comparte con su vecina AS Roma, durante un partido contra el Cagliari.

Lazio se une a la lucha contra el antisemitismo / EFE
Lazio se une a la lucha contra el antisemitismo / EFE

La Federación Italiana de Fútbol ha sancionado con 50.000 euros al Lazio, al considerar al club "objetivamente" responsable de las pegatinas antisemitas que aparecieron en el Estadio Olímpico de Roma en las que se veía a la víctima del holocausto nazi Ana Frank vistiendo una camiseta de la AS Roma.

Las pegatinas se encontraron alrededor del estadio, que el Lazio comparte con su vecina AS Roma, durante un partido contra el Cagliari celebrado en octubre. Después del incidente, la federación italiana ordenó un minuto de silencio en todos los partidos de la siguiente jornada de la Serie A y la lectura en alto de un pasaje del famoso diario de Ana Frank.

Pegatina de Anna Frank con la camiseta de la Roma usada como insulto por ultras de la Lazio (Twitter)
Pegatina de Anna Frank con la camiseta de la Roma usada como insulto por ultras de la Lazio (Twitter)


La investigación señaló a 13 aficionados del Lazio como culpables de crear y poner las pegatinas y todos ellos tienen prohibido acudir a cualquier evento deportivo.

Ahora, la federación ha ampliado el castigo sancionado con 50.000 euros al club, pero ha descartado dictaminar dos partidos a puerta cerrada, tal y como pidió el fiscal.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING