El Leganés y el Mallorca necesitan una victoria para coger confianza

  • El Leganés y el Mallorca, ambos situados en la parte baja de la clasificación con un punto, buscarán en Butarque la primera victoria de la temporada a fin de comenzar a despegar en el tramo inicial de la Liga Adelante.

Madrid, 6 sep.- El Leganés y el Mallorca, ambos situados en la parte baja de la clasificación con un punto, buscarán en Butarque la primera victoria de la temporada a fin de comenzar a despegar en el tramo inicial de la Liga Adelante.

Los locales, que vienen de perder la jornada anterior en su visita al Llagostera y empataron contra el Alavés en el estreno ante su público, entrenarán en la misma mañana del partido por lo que la convocatoria no se conocerá hasta horas antes.

En cualquier caso no entrará en ella el defensa argentino Martín Mantovani, que sigue recuperándose de sus problemas físicos. Lo mismo podría suceder con el delantero Dioni, incorporado en el último día del mercado de fichajes.

Si está disponible, por contra, Fernando Velasco. El extremo ha superado ya su lesión e incluso contó con algunos minutos esta semana en el amistoso que el conjunto blanquiazul perdió por 2-0 ante el Puerta Bonita.

El duelo será especial para el técnico Asier Garitano ya que supone su partido número cincuenta desde que se sentara en el banquillo del club. En la previa, alabó a su rival y le consideró un candidato a estar arriba: "Es un equipo hecho para ascender, para estar con los mejores. Después del descenso te suele costar adaptarte a la categoría, es posible que ellos lo pagaran el año pasado".

El Mallorca por su parte intentará obtener su primera victoria de la temporada ante el CD Leganés, tras sumar solo un punto de seis en juego en las dos primeras jornadas frente al Real Valladolid (2-1) y la UD Las Palmas (1-1).

El equipo que dirige el técnico ruso Valeri Karpin, en plena fase de acoplamiento de una plantilla reforzada con trece fichajes, afrontará el partido con la necesidad de puntuar.

Karpin ha admitido que, por ahora, su principal misión es dar con la tecla correcta para conformar un "once" competitivo, capaz de luchar por el gran objetivo de ascender a Primera.

El Mallorca no ha sido capaz de sumar los tres puntos en juego en el inicio del campeonato, pero ha mostrado algunos detalles que invitan al optimismo a sus aficionados.

Ante Las Palmas en Son Moix, por ejemplo, los mallorquinistas fueron capaces de reaccionar al gol que puso en ventaja a los visitantes, un hecho muy infrecuente la pasada temporada.

Karpin podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del delantero serbio Marko Scepovic, con molestias en los aductores y que ha causado baja.

En la dos primeras jornadas han destacado el francés Michael Pereira, muy activo tras jugar en calidad de cedido el pasado año en el Granada, el joven centrocampista balear Marco Asensio, pretendido hasta última hora por el filial del Barcelona y el veterano guardameta Jesús Cabrero.

Alineaciones probables:

Leganés; Queco Piña; Sergio Postigo, Carlos Guitérrez, Santamaría, Luis Ruiz; Alberto Martín, Diamanka, Alvaro García, Eizmendi; Fran Moreno y Carlos Álvarez.

Mallorca: Cabrero, Cendrós, Agus, Truyols, Gulan; Pereira, Martí, Joao Víctor, Marco Asensio; Fofo y Abdón.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano)

Estadio: Butarque

Hora: 21.00 horas. EFE

1011208

Mostrar comentarios