El Levante descarta compartir estadio, pero podría pedir un favor puntual al Valencia

  • Valencia.- El Levante descarta hoy la posibilidad de compartir estadio con el Valencia CF, según afirmó su presidente, Quico Catalán, quien pese a ello no cerró la posibilidad de pedir un favor puntual al Valencia en el caso de necesitar su colaboración en un momento determinado para el uso del estadio valencianista.

El Levante proyectará un estadio de 18.000 localidades con la ubicación por concretar
El Levante proyectará un estadio de 18.000 localidades con la ubicación por concretar

Valencia.- El Levante descarta hoy la posibilidad de compartir estadio con el Valencia CF, según afirmó su presidente, Quico Catalán, quien pese a ello no cerró la posibilidad de pedir un favor puntual al Valencia en el caso de necesitar su colaboración en un momento determinado para el uso del estadio valencianista.

Así lo indicó cuando fue preguntado por la posibilidad de que ambos equipos jueguen en el mismo campo tras el acto de firma del convenio para la recalificación de los terrenos del actual campo del Levante y la ubicación del nuevo estadio del club.

"Ahora sería poco serio decir lo contrario. Siempre hemos dicho que el Levante UD quiere tener su propia casa y no contemplo una solución diferente", indicó Catalán.

"Eso no quiere decir que en una situación puntual, el Valencia no nos pueda abrir las puertas", insistió Catalán, ante la posibilidad de que este club le ceda sus instalaciones en un momento dado, cuando el Levante esté en la fase de construcción de un nuevo campo, "tal y como ha ocurrido en algún otro momento de la historia".

El Levante jugó algunos partidos en Mestalla en los últimos años sesenta del pasado siglo, cuando se construía el actual estadio Ciutat de València.

"Tenemos previsto resolver la deuda de sesenta millones de euros en cinco años y poder vender las actuales propiedades por una cantidad próxima a los setenta millones y empezar con las obras", dijo.

"Si en ese momento tenemos liquidez, perfecto, pero si todavía no la tenemos, pero hemos resuelto la deuda, encontraremos financiación externa. Si, además, estamos en Primera División, todo será más fácil", indicó.

Al respecto también se pronunció la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, quien indicó que cree que la opción del Levante no pasa por compartir el estadio.

"Por lo que deduzco, no existe esa posibilidad, ya que se declinó esa opción hace tiempo por parte del Levante y ahora veo que el objetivo es construir un estadio", agregó.

Barberá también explicó que en construcción del nuevo campo no hay exigencias concretas al club como la de que el recinto cuente con pistas de atletismo o sea un recinto cerrado.

Respecto a la posibilidad de compartir estadio, se pronunció hace quince días el presidente del Valencia, Manuel Llorrente, quien recordó que su club llevaba invertidos 150 millones de euros en la obra del nuevo Mestalla y que quien quisiera compartir el campo con el Valencia debería pagar, de momento, 75 millones.

Mostrar comentarios