El Levante estrenó liderato tras golear en su última visita al Villarreal

  • El Levante visitará el sábado el estadio de El Madrigal, en el que una goleada en su última visita en Primera al Villarreal (0-3) le permitió alcanzar por primera vez en su historia líder en solitario de la categoría.

Valencia, 10 abr.- El Levante visitará el sábado el estadio de El Madrigal, en el que una goleada en su última visita en Primera al Villarreal (0-3) le permitió alcanzar por primera vez en su historia líder en solitario de la categoría.

El equipo, que dirigía Juan Ignacio Martínez, se impuso por 0-3 en la jornada 9 de la campaña 2011-12 con dos tantos de Juanlu Gómez en la primera parte y uno más de Arouna Koné en la segunda.

Por parte de los locales jugaron Diego López, Zapata, Marchena (Marco Rubén), Gonzalo, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cani (Bordás), De Guzmán, Hernán Pérez (Mario) y Rossi.

Por parte del Levante lo hicieron Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Iborra, Xavi Torres (Farinós), Valdo (Pedro López), Barkero, Juanlu y Koné (Aranda).

Aquel fue el octavo partido de aquella campaña, pues los de la primera jornada se aplazaron por una huelga de jugadores, y la sexta victoria levantinista, que había empatado sus dos primeros partidos.

En total, un arranque casi perfecto en el que sumó veinte puntos y que le permitió encaramarse en solitario a la primera posición de la máxima categoría por primera vez en sus más de cien años de historia.

Ese es el último precedente de los Villarreal-Levante en Primera División, ya que la temporada pasada no se disputó este duelo en la máxima categoría del fútbol español al estar el conjunto villarrealense en Segunda.

Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones en Primera en El Madrigal, con un balance de fuerzas nivelado, ya que cada equipo acumula dos victorias y un empate, con un balance de ocho goles para los locales y seis para los visitantes.

El primer duelo de esta serie tuvo lugar en la campaña 2004-2005, y finalizó con una victoria del Villarreal, en un encuentro en el que el marcador final de 4-1 sirvió para certificar el descenso del Levante a Segunda División en la última jornada de Liga, en el que el equipo local entró en Liga de Campeones.

Posteriormente se registró un empate a un gol y una victoria local por 3-0, antes de que los dos últimos partidos resueltos con triunfos forasteros por 0-1 y 0-3, respectivamente.

Mostrar comentarios