El líder Benfica mide su robustez a domicilio ante un exigente Braga

  • El Benfica, líder de la Liga portuguesa con siete puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, medirá su robustez en un complicado desplazamiento a Braga cuando apenas restan 18 puntos por disputar.

Lisboa, 28 mar.- El Benfica, líder de la Liga portuguesa con siete puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, medirá su robustez en un complicado desplazamiento a Braga cuando apenas restan 18 puntos por disputar.

En la vigésima quinta jornada del campeonato, los encarnados se enfrentarán el domingo al equipo considerado como el cuarto grande del país en cuyo plantel destacan los goles del rumano Raúl Rusescu (cuatro), cedido por el Sevilla, y el colombiano "Pipe" Pardo (siete).

Después de que el Benfica encajase el miércoles una derrota por la mínima en las semifinales de la ida de la Copa de Portugal contra el Oporto, el primer revés en cinco meses, el choque ante "los guerreros del Miño" servirá para medir su solvencia.

Sin bajas de relevancia, el entrenador Jorge Jesús busca aprovechar el buen momento de su pareja titular atacante, el brasileño Rodrigo Lima, que atesora once tanto en Liga, y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, con nueve.

El Braga, sin embargo, presenta tres bajas de peso: los portugueses Nuno André Coelho, central, y Custódio (medio) y el brasileño Ala Osório, estilete del equipo.

Para el Benfica, el encuentro del domingo lo consideran como una final, pues es uno de los partidos a domicilio más complicado hasta el final del torneo.

El Sporting, segundo en la tabla, aguarda un pinchazo de sus vecinos lisboetas con la necesidad de vencer al Vitória de Guimaraes en casa este sábado.

"Es otro partido importante que tenemos que vencer. Es en nuestra casa, donde estamos haciendo bien las cosas, y queremos continuar así. Pero sabemos que es un adversario que siempre nos lo pone muy difícil", manifestó el extremo español Diego Capel en una entrevista al periódico del Sporting.

Liderados por el joven medio centro portugués William Carvalho, revelación de la Liga y seguido por colosos europeos, el conjunto entrenador por Leonardo Jardim sobresale por su orden táctico.

Un triunfo ante el Guimaraes serviría además para seguir con holgura en el segundo lugar del campeonato, que da acceso directo a la Liga de Campeones y que también persigue el Oporto, tercero con cinco puntos de desventaja.

El Oporto, rival del Sevilla en los cuartos de final de la Liga Europa, juega el domingo en Madeira ante el Nacional del venezolano Mário Rondón después de vencer en Copa a su acérrimo rival Benfica con un cabezazo del colombiano Jackson Martínez, máximo anotador de la Liga con 15 aciertos.

Bajo la dirección interina de Luís Castro, "los dragones" han cosechado buenos resultados, especialmente en Europa, donde apearon en los octavos al Nápoles de Rafa Benítez y Gonzalo Higuaín.

Encabezados por el extremo Ricardo Quaresma, el club norteño ha logrado mostrar ráfagas de buen juego y una mayor consistencia anímica.

Castro sigue apostando por un 4-3-3 donde los mexicanos Diego Reyes (central) y Héctor Herrera (medio) han ganado más minutos.

El Nacional, quinto en la tabla, será un complicado rival, pues pelea por mantener su codiciado lugar de acceso a Europa.

En el cuarto lugar, el Estoril del español Javier Balboa intentará presionar el domingo al Oporto con una victoria ante el Río Ave de Nuno Espírito Santo, antiguo portero del Deportivo de La Coruña.

Resto de partidos de la jornada: Belenenses-Paços de Ferreira; Arouca-Vitória de Setúbal; Académica de Coimbra-Olhanense; Gil Vicente-Marítimo de Funchal.

Mostrar comentarios