El líder quiere refrendar su buen momento ante el mejor Brose de la temporada

  • Tras encadenar dos enormes exhibiciones en la pista del CSKA de Moscú en la Euroliga y en el Palau Blaugrana ante el Assignia Manresa en la Liga Endesa, en Barcelona intentará confirmar que su juego se encuentra en línea ascendente en su desplazamiento a tierras alemanas, donde le espera el mejor Brose Baskets de la temporada.

Barcelona, 14 nov.- Tras encadenar dos enormes exhibiciones en la pista del CSKA de Moscú en la Euroliga y en el Palau Blaugrana ante el Assignia Manresa en la Liga Endesa, en Barcelona intentará confirmar que su juego se encuentra en línea ascendente en su desplazamiento a tierras alemanas, donde le espera el mejor Brose Baskets de la temporada.

El conjunto azulgrana inicia la segunda vuelta de esta primera fase invicto, con un inmaculado 5-0 y tras descabalgar del liderato al otro gran favorito del grupo D, el CSKA, derrotándole con contundencia (60-81) en su propia casa.

El baloncesto coral del Barça empieza a dar sus frutos. Tras un par de semanas en la que los jugadores de Xavi Pascual parecían haber bajado un poco su intensidad defensiva -su principal seña de identidad- el equipo ha recuperado todas sus virtudes atrás y ha explotado el talento ofensivo de algunas piezas que hasta ahora habían rendido por debajo de sus posibilidades.

Lo más significativo en este capítulo ha sido el salto de calidad que ha dado el base Marcelinho Huertas, que empieza a protagonizar, tras una primera temporada muy irregular, actuaciones determinantes.

Con Navarro y Lorbek yendo a más y Tomic y Jawai repartiéndose el protagonismo del juego interior, el conjunto catalán parece haber encontrado el camino para hacer algo interesante esta temporada.

Enfrente tendrá esta vez al modesto pero incómodo Brose Baskets, al que ha ganado en los tres enfrentamientos precedentes, el último hace un mes en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Palau (72-60).

El equipo que dirige Chris Fleming, vigente campeón de la Bundesliga, empezó la competición con tres derrotas consecutivas, pero ha ganado sus dos últimos partidos, ante el Lietuvos Ritas en el Stechert Arena y el Partizan en Belgrado, y se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Su principal baza ofensiva es la del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, el tercer máximo anotador de la Euroliga con 18,6 puntos de media y que los aficionados del Palau recordarán por los 20 puntos que le endosó al Barça en la primera vuelta.

Aunque no destaca en ninguna faceta del juego, la escuadra alemana no tiene muchos puntos débiles y se caracteriza por no bajar los brazos aunque vaya muchos minutos por debajo en el marcador.

La expedición azulgrana, que viaja mañana -mismo día de partido- para evitar los efectos de la huelga general de hoy miércoles, no tendrá, por tanto, un desplazamiento fácil.

Mostrar comentarios