El liderato se pone en juego en Montilivi

  • Elche (Alicante), 23 nov.- El estadio gerundense de Mpmtilivi será testigo del partido entre el equipo local y el Elche en el que se pondrán algo más que tres puntos en juego, ya que ambos conjuntos se disputarán el liderato de la categoría.

Gerona- Elche (Alicante), 23 nov.- El estadio gerundense de Mpmtilivi será testigo del partido entre el equipo local y el Elche en el que se pondrán algo más que tres puntos en juego, ya que ambos conjuntos se disputarán el liderato de la categoría.

Actualmente, el Elche suma dos puntos más que el conjunto gerundense, aunque lo locales tienen la estadística a favor al no conocer todavía la derrota en casa. La vuelta de Coro y Xumetra con la camiseta ilicitana pondrá, si cabe, más interés al partido.

En el bando gerundense, el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' recupera al lesionado David García y también podrá contar con el portero Dani Mallo, recuperado del fuerte golpe sufrido la semana pasada en Lugo.

Con ello es muy probable que vuelva al once inicial que había jugado en las últimas semanas y que quedó trastocado por la baja de David García.

"El de este sábado es el partido que nadie quiere perderse, de los que gusta mucho jugar" asegura Dani Mallo. Su compañero de equipo Chus Herrero cree que jugarse el liderato a estas alturas es "un premio" al trabajo que ha hecho el equipo en esta primera parte de la temporada.

Para Herrero, el vestuario debe vivir la posibilidad de liderar la clasificación sin presión. "No la tenemos en absoluto", asegura el defensa, quien destaca "el potencial del Elche, desde la portería hasta el último delantero" y cree que Coro y Powell "forman una pareja muy difícil de controlar".

De la misma opinión es el lateral David García: "Siempre es difícil parar a jugadores de esta categoría, será un partido muy complicado, pero confío en nuestra buena marcha en casa para frenar a nuestro rival".

El Elche acude a Montilivi consciente de que un tropiezo le costaría el liderato que ha ocupado durante catorce jornadas, por lo que, a pesar de que un punto le bastaría para mantenerlo una semana más, el objetivo será buscar la victoria.

La expedición ilicitana sabe que no va a ser fácil sumar los tres puntos, ya que se enfrenta a un rival intratable en casa, por lo que Fran Escribá ha pedido a sus jugadores que tengan el balón, puesto que es la única forma de incomodar al Girona para que no pueda realizar su juego.

El entrenador valenciano no puede contar para este partido con Gregory Beranger, mientras que recupera a Héctor Verdés y Jordi Xumetra, quienes, aunque han entrado en la convocatoria, es muy posible que no jueguen de inicio.

De esta forma, Escribá podría repetir el mismo equipo que la semana pasada ganó de local al Alcorcón, con lo que no contaría con un delantero centro de referencia y sería Ferrán Corominas 'Coro' el que jugaría más adelantado.

El técnico ilicitano jugará con tres medias puntas, Miguel Palanca, por la derecha, Carles Gil de enganche, y Fidel Chaves, por la izquierda, con Alberto Rivera y Sergio Mantecón como medios centros.

Lo que es inamovible es la zaga, en la que Damián Suárez, Xabier Etxeita, Sergio Pelegrín y Edu Albacar han estado a un buen nivel, lo que hace que el Elche sea el equipo menos goleado de la categoría.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo; Jose, Migue, Chus Herrero, David García; Juanlu, Marcos Tébar, Luso, Felipe; Jandro y Acuña.

Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Palanca, Rivera, Mantecón, Fidel; Carles Gil y Coro.

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño).

Estadio: Montilivi.

Horario: 18.00. EFE

1010548

1010287

Mostrar comentarios