El lío en la portería del Madrid sigue: Casilla y De Gea pueden sustituir a Iker y Keylor

    • La marcha del excapitán acelera la contratación de David de Gea y Kiko Casilla, con el que el Madrid está negociando.
    • Esto haría que saliera Keylor Navas, al que Benítez confirmó que cuenta con él.
De Gea gana el premio a Jugador del Mes de noviembre del Manchester United
De Gea gana el premio a Jugador del Mes de noviembre del Manchester United

Iker Casillas ha puesto punto y final a su estancia de 25 años en el Real Madrid pero el lío en la portería del Bernabéu sigue. La salida del emblema blanco acelerará la contratación de David de Gea y Kiko Casilla pero las negociaciones con Manchester y Espanyol se presentan tortusosas.

Florentino tiene el sí de ambos pero sus clubs quieren hacer caja por el traspaso de dos porteros bien vistos en el mercado y con mucho futuro. Ese es el caso de un David De Gea que llegó a un acuerdo con el Real Madrid antes de comenzar el verano pero que sigue entrenando a las órdenes de un Louis Van Gaal que no le dejará salir a cualquier precio. El conjunto inglés pretende recoger alrededor de 50 millones por el traspaso del futbolista pero el Madrid se plantó en 35.

Así que, cuando todo parecía hecho, las negociaciones se enquistaron pero todo parece indicar que tendrán un desenlace claro: De Gea acabará convirtiéndose en el portero titular para la próxima temporada.

En curso están las negociaciones con un Kiko Casilla que es el otro objetivo del Madrid para renovar la portería. El presidente del Espanyol, Joan Collet, afirmó a principios de semana que no había una oferta en firme por el portero pero el pasado sábado reconoció la misma pero la rechazó aludiendo que "cuatro millones de euros es no valorar a Kiko Casilla". "Parece que elMadridvalora muy poco aKikoofreciendo sólo 4 millones de euros. Ha sido internacional y lo volverá a ser.No darán los 10 millones de euros pero estamos abiertos a una negociación, en la que pueden entrar jugadores", dijo.El conjunto blanco puso encima de la mesa cuatro millones pero los dirigentes del conjunto perico quieren seis.

Esos dos millones de diferencia no serán problema para un Real Madrid que quiere incorporar a uno de los porteros revelaciones de la liga y que llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en juveniles procedente del Nástic y que llegó a ser convocado por Fabio Capello en 2007 para algunos partidos como tercer portero. De ahí se marcho al Espanyol, tras pasar por Cádiz o Cartagena, ha disputado 77 partidos donde se ha convertido en una pieza clave para el conjunto catalán.Benítez cuenta con Keylor

Si llegan De Gea y Casilla la cuestión es qué pasará con Keylor Navas. Al portero costarricense, que llegó al Madrid después de un año espectacular con el Levante y su selección en el Mundial, le quedan cinco años de contrato y éste quiere protagonismo. El año pasado disputó tan solo 11 partidos y del jugador pidió respeto cuando terminó una temporada gris para el conjunto blanco.

"Si no me ponen, no puedo demostrar lo que valgo… Que no salga en la Prensa quejándome no quiere decir que no lo esté pasando mal. Quería haber jugado más. Nunca he pensado en ser suplente, si bien es cierto que me ha tocado pasar un año difícil y lo he llevado de la mejor manera, siendo profesional. Espero que el año que viene sea diferente y pueda ganarme la titularidad", esgrimió el portero tras disputar su undécimo partido de la temporada ante el Espanyol en Cornellá.

"¿Casillas o De Gea? Quería decir una cosa, yo es que considero que Keylor Navas es un buen portero. Si tienes buenos porteros, yo como entrenador, cuantos más tenga, me parece bien", afirmó Rafa Benítez minutos después de ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico madrileño, según informaron 'Marca' y 'La Sexta', llamó al portero para decirle que cuenta con él. El nuevo entrenador madridista, al igual que le sucediera a Mourinho o Ancelotti, tiene una problema en la porteria. Tendrá que elegir a dos de los tres excepcionales porteros que tiene en cartera. Bendito dilema.



Mostrar comentarios