El Liverpool gana al Leicester y el City se acerca al liderato de la Premier

    • El equipo de Pellegrini se deshizo del Sunderland por 4-1 y aprovecha el pinchazo de los de Ranieri en Anfield. El Chelsea y el United continúan sin ganar y se complican el futuro.
    • El Arsenal claudicó ante el Southampton por 4-0 y perdió la oportunidad de ponerse líder en solitario.
El City golea al Sunderland / Getty Images
El City golea al Sunderland / Getty Images

El Leicester se dejó los tres puntos (1-0) en Anfield ante el Liverpool, pero mantiene el liderato de la Premier League después de un 'Boxing Day' cargado de sorpresas. El Chelsea siguió con su crisis ya a los mandos de Guus Hiddink, igual que un Manchester United con Van Gaal en el aire, y el City celebró la fiesta con una goleada. El Arsenal claudicó ante el Southampton por 4-0 y perdió la oportunidad de ponerse líder en solitario.

En Anfield, el Liverpool de Jürgen Klopp consiguió tres puntos que le acercan a puestos de Europa League gracias al solitario tanto de Benteke en la segunda parte que cerró una gran actuación de los 'red' ante el Leicester. El partido siguió el guion esperado, con un Liverpool dominador que jugaba cerca de la portería defendida por Schmeichel y un Leicester, que fiel a su filosofía, intentaba aprovechar el error de su rival. A pesar del dominio 'red' fue Mahrez quien disfrutó de la ocasión más clara de la primera parte.

Te interesa leer -- Costa salva a Hiddink de su primera derrota con el Chelsea

Ya en la segunda mitad, fue Benteke, que salió sustituyendo al lesionado Origi, quien logró ver puerta. El delantero recibió un centro desde la izquierda y se lanzó para 'cazar' el balón y alojarlo en el fondo de las mallas. El propio Benteke tuvo el segundo gol en sus botas, pero falló una ocasión que parecia infallable. Sin portero y con cinco contra uno.El City se acerca al liderato (4-1)

En el Etihad, el Manchester City no dio opción al Sunderland, al que goleó sin piedad, y cerró el partido en nueve minutos para afianzarse, más si cabe, en la tercera posición de la clasificación. Los goles de Sterling, Yayá Touré y Wilfred Bony en los primeros 20 minutos, y el de Kevin de Bruyne en la segunda mitad cerraron la goleada navideña del equipo de Manuel Pellegrini ante su afición. Solo el tanto de Borini maquilló el resultado para los rojiblancos.

En White Hart Lane, el papel sobresaliente de Harry Kane en la primera parte, en la que forzó un penalti y marcó dos goles fue suficiente para darle los tres puntos al Tottenham y meter a su equipo en puestos de Liga de Campeones, en un partido en el que los de Mauricio Pocchetino fueron de menos a más y terminaron por anular a su rival. Thomas Carroll cerró la goleada a diez minutos del final.

Poca historia tuvo el partido disputado en el Liberty Stadium, ya que el tempranero tanto del surcoreano Sung-Yong Ki, sirvió para que el Swansea ganara el partido ante un voluntarioso West Brom que puso en evidencia los problemas de gol que arrastra esta temporada.El Arsenal naufraga y desaprovecha la oportunidad de ser líder

Los 'gunners' tenían a tiro ponerse líderes de la Premier League después del pinchazo del Leicester ante el Liverpool, pero lo desaprovecharon. El partido se complicó en el Saint Mary's Stadium cuando el Cuco Martina superó a Cech con un derecho con la parte externa del pie, que a buen seguro es el mejor gol del 'Boxing Day'.

Con el 1-0 arrancó la segunda mitad y ahí llegó la polémica. Shane Long envió el cuero al fondo de la red después de un perfecto pase de Sané, pero el irlandés pisó a Koscielny durante su desmarque para plantarse solo delante de Cech. El colegiado no vio falta y el 2-0 subió al electrónico.El gol de Shane Long y el 2-0 pic.twitter.com/Df56tebkwa— Mr. Premier‏️‏️ (@PremierLatina) diciembre 26, 2015

Los cambios no surtieron el efecto que Wenger quería, y el colofón final lo puso el capitán de los 'Saints'. Fonte remató con contundencia un saque de esquina y cerró el encuentro. Long puso la guinda con una cabalgada final para superar a Cech en un mano a mano. El 4-0 fue el resultado final.

El Arsenal sigue sin demostrar que puede dar un golpe en la mesa en la Premier, y el Southampton reactiva sus opciones euopeas.

Te interesa leer -- Van Gaal insinúa su marcha: "No tienen que despedirme. Yo también puedo dimitir"

Menos que en el Liberty Stadium, sucedió en Dean Court, donde el partido terminó con las tablas iniciales entre el Bournemouth y el Crystal Palace, en un partido muy plano, con muchas interrupciones y errores donde las ocasiones brillaron por su ausencia.

Cerca de conseguir la única victoria visitante estuvo el West Ham ante el Aston Villa. El gol de Aaron Cresswell en el descuento del primer tiempo hacía justicia a lo visto en el verde, pero Jordan Ayew desde el punto de penalti puso las tablas con las que finalizó el partido.

En el penúltimo partido de la jornada, el Everton ganó en el campo del Newcastle con un gol en la última jugada. No llegó antes gracias gran medida a las paradas de los porteros. Elliot evitó hasta en cinco ocasiones el gol del equipo de Roberto Martínez, mientras que Howard intervino con éxito en una claro ocasion de Wijnaldum. Pero el portero del Newcastle falló en el minuto 93 y dejó en bandeja el gol a Cleverly.Resultados

Stoke City 2-0 Manchester United

AFC Bournemouth0-0 Crystal Palace

Aston Villa1-1 West Ham United

Chelsea 2-2 Watford

Liverpool 1-0 Leicester City

Manchester City 4-1 Sunderland

Swansea City 1-0 West Bromwich Albion

Tottenham Hotspur 3-0 Norwich City

Newcastle United 0-1 Everton

Southampton 4-0 Arsenal

Mostrar comentarios