El Liverpool golea al Manchester City y Diego Costa da la victoria al Chelsea

    • El Arsenal perdió el liderato al caer 2-1 a domicilio ante el West Bromwich y vencer el Leicester (3-0) al Newcastle.
    • El Liverpool rejuvenecido goleó a un Manchester City desconocido (1-4), mientras que el Chelsea se reencontró con la victoria gracias a un solitario gol de Costa (0-1).
Coutinho y Sagna pelean por un balón en el Manchester City - Liverpool
Coutinho y Sagna pelean por un balón en el Manchester City - Liverpool

El Leicester arrebató el liderato de la Premier League al Arsenal tras arrollar (0-3) al Newcastle en esta decimotercera jornada de la Premier gracias a un estratosférico Vardy, mientras que el Chelsea de José Mourinho se reencontró con la victoria tras tres jornadas consecutivas sin hacerlo. El Liverpool, por su parte, derrotó al Manchester City a domicilio (1-4).

El Leicester City se impuso de forma contundente al Newcastle para situarse como líder provisional de la Premier, con 28 puntos. Y lo hizo con goles de Ulloa, ex del Almería, el japonés Okazaki y un Vardy que lleva diez jornadas consecutivas marcando, igualando así a Van Nistelrooy, el único que lo había conseguido hasta la fecha en el campeonato inglés.

Por su parte, el Newcastle se acerca peligrosamente al farolillo rojo con tan solo 10 puntos en las 13 primeras jornadas del campeonato liguero.

En Stamford Bridge, un solitario gol de Diego Costa en el minuto 63 permitió a un Chelsea sin brillo reencontrarse con la victoria tres jornadas después frente a un correoso Norwich City. Con esta victoria, los 'blues' son decimoquintos, empatados a 14 puntos con el Swansea y Mourinho vuelve a respirar tranquilo. El Norwich se sitúa un puesto por debajo, con 12 puntos.

Un Manchester United castigado por las bajas de Rooney, Carrick y Martial superó (1-2), aunque con muchos problemas, al Watford. Y lo hizo gracias a los goles de Depay y un Deeney, que fue héroe y villano del encuentro tras marcar el gol del empate para los suyos, y hacerlo en propia puerta tres minutos después.

Los de Quique Sánchez Flores pusieron mucho peligro sobre la meta de De Gea, pero la magnífica actuación del cancerbero español hizo que los tres puntos volaran a Old Trafford. El punto negativo estuvo en la lesión de Ander Herrera, que tuvo que ser sustituido en el 25.

En el ciudad de Manchester, un desconocido Manchester City cayó (1-4) ante un Liverpool rejuvenecido desde la llegada al banquillo de Jurgen Klopp. Mangala, con un autogol, Coutinho, Roberto Firmino y Skrtel, con un auténtico golazo, sellaron una victoria histórica para situar a los 'reds' novenos empatados a puntos (20) con Southampton y Everton. Tan solo el gol de Agüero, que reaparecía tras su lesión, evitó que el bochorno fuera mayor. Con esta derrota, los 'citizens' caen a la tercera plaza, empatados a 26 puntos con el Arsenal.

Precisamente los 'gunners' se estrellaron en su visita a The Hawthorns y cayeron (2-1) ante el West Bromwich Albion, en un partido que empezaron ganando por mediación de Giroud, pero en el que todo se torció para los visitantes. Arteta marcó en propia puerta el gol que dio la victoria a los de Tony Pulis antes de abandonar el terreno de juego lesionado. Con este resultado el Arsenal cae hasta la cuarta plaza, mientras que el West Bromwich se asienta en la zona tranquila de la tabla, empatado a 27 puntos con el Liverpool.

En Goodison Park, el Everton pasó por encima (4-0) del último clasificado, el Aston Villa, en un partido que ya ganaba 3-0 al descanso. Los dobletes de Barkley y Lukaku permitieron a los de Roberto Martínez conseguir una victoria que les acerca a puestos europeos dejando muy buenas sensaciones. Por su lado, los de Rémi Garde se hunden en el último puesto de la clasificación, con tan solo 5 puntos.Bojan decide para el Stoke

Por su parte, el Southampton cayó por la mínima ante el Stoke City (0-1) en casa, gracias a un golazo del exbarcelonista Bojan Krkic de espuela en el minuto 9 de partido. Con este resultado, ambos son octavo y undécimo, respectivamente, separados solo por un punto (20-19).

En el Liberty Stadium Swansea y Bournemouth no consiguieron pasar del empate (2-2). André Ayew y Shelvey hicieron los goles para los cisnes negros, mientras que Joshua King y Dabuek Gosling hicieron lo propio para el Bournemouth. Un reparto de puntos que sirve más a un Swansea asentado en la zona media de la tabla, con 14 puntos, pero insuficiente para los de Eddie Howe, que no consiguen salir de los puestos calientes, con 9.

Mostrar comentarios