El Lucentum busca ante el Blancos de Rueda Valladolid su tercer triunfo

  • El Baloncesto Lucentum Alicante recibe el domingo la visita del Blancos de Rueda Valladolid con el objetivo de sumar su tercer triunfo en cuatro partidos desde que arrancara la Liga ACB.

Alicante, 22 oct.- El Baloncesto Lucentum Alicante recibe el domingo la visita del Blancos de Rueda Valladolid con el objetivo de sumar su tercer triunfo en cuatro partidos desde que arrancara la Liga ACB.

El conjunto alicantino está protagonizando un inicio de temporada con mejores resultados de los previsibles después de haber derrotado al Bilbao Basket, en la primera jornada, y al Valencia Basket, en la tercera; dos rivales teóricamente superiores al equipo entrenado por Txus Vidorreta.

Después de dos partidos consecutivos a domicilio, el Lucentum regresa al Centro de Tecnificación con la meta marcada de hacer buena la victoria de la última jornada en Valencia contra un Valladolid que acumula un triunfo y una derrota (se aplazó su partido de la primera jornada, por lo que ha disputado un encuentro menos).

El equipo de Vidorreta desea hacer de su cancha un fortín, como ya lo demostró en el único partido que ha disputado hasta el momento como local frente al Bilbao, y, para ello, sabe de la necesidad de realizar una buena defensa.

El técnico alicantino ha hecho hincapié en que una de las claves del encuentro para su equipo será frenar los ataques rápidos de su rival y obligarle a jugar más tiempo en ataque posicional.

Ha recordado que el Valladolid es uno de los equipos que anota más canastas de dos, producto de un baloncesto "agresivo y rápido" que le permite anotar muchas veces canastas fáciles.

Además, Vidorreta resaltó a jugadores interiores del Valladolid como Hervé Touré o Dalibor Bagaric, a los que considera capaces de cambiar un partido por sí solos, por lo que destacó que el Lucentum deberá trabajar duro para pararles.

El Lucentum afronta el choque con todos los jugadores disponibles, entre ellos el estadounidense Kyle Singler, que está haciendo buenos todos los piropos que recayeron sobre su figura cuando fichó por el conjunto alicantino y desde el primer partido está mostrando sus cualidades.

Aunque ha señalado que no será un partido especial para él, el choque significará el reencuentro del pívot lucentino Lamont Barnes con el que fuera su último conjunto en la Liga Endesa ACB, el Blancos de Rueda Valladolid, la pasada temporada.

Mostrar comentarios