El Lucentum no renuncia a ser la sorpresa de la Copa

  • El Baloncesto Lucentum disputará mañana ante el Barcelona el segundo de los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey, consciente de su teórica inferioridad ante el líder de la Liga pero con ganas de demostrar su competitividad y sin renunciar a dar la sorpresa y eliminar al conjunto catalán.

Alicante, 15 feb.- El Baloncesto Lucentum disputará mañana ante el Barcelona el segundo de los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey, consciente de su teórica inferioridad ante el líder de la Liga pero con ganas de demostrar su competitividad y sin renunciar a dar la sorpresa y eliminar al conjunto catalán.

El Lucentum afronta la segunda participación de su historia en la Copa del Rey, en la que debutó en la temporada 2004-05. Entonces, como ahora, llegaba al torneo como el equipo revelación de la temporada y apenas pudo hacer frente en el partido de cuartos al Unicaja de Málaga, que al final se proclamó campeón.

En esta oportunidad, el conjunto alicantino parte también con el papel de víctima contra el Barcelona, aunque intentará reducir su teórica inferioridad en la pista y poner las cosas difíciles al equipo dirigido por Xavi Pascual.

Hace poco más de un mes, el Lucentum visitó al Barcelona en liga y cayó derrotado de forma clara (65-49), si bien aquel partido estuvo marcado por las ausencias del base Rafa Freire y, sobre todo, del pívot búlgaro Kaloyan Ivanov, con los que no pudo contar el técnico Txus Vidorreta por lesión.

El preparador lucentino ha explicado que, para intentar dar la sorpresa, el Lucentum tendrá que jugar "un buen baloncesto ofensivo" ya que si sólo mantienen un alto nivel en defensa, el Barcelona "va a ganar seguro".

"Tenemos que hacer buenos ataques, jugar con orden pero con personalidad y sin miedo y, a partir de ahí, si tenemos la confianza de que nos entren algunos de tiros y circulamos bien la pelota, defensivamente se lo vamos a poner difícil al Barça porque se lo ponemos a todos los equipos", argumentó.

Desde el traspaso de Kyle Singler al Real Madrid, el Lucentum ha visto mermado su potencial en el juego interior ya que el estadounidense jugaba como alero pero podía hacerlo también como segundo pívot, por su calidad y envergadura.

Desde que no puede contar con Singler, el Lucentum cuenta con menos alternativas en su juego interior y eso ha propiciado también que tenga que jugarse muchos tiros exteriores, por lo que el porcentaje de acierto en el lanzamiento de tres será también una de las claves del conjunto alicantino en el partido.

El Lucentum estará apoyado desde las gradas del Palau Sant Jordi por alrededor de seiscientos alicantinos, aunque las peñas del club se han puesto en contacto con aficionados de otros equipos que no vayan a animar al Barcelona para contar con su apoyo durante el choque contra el Barcelona.

Mostrar comentarios