El Lucentum se examina ante un Caja Laboral al que nunca ganó en Vitoria

  • El Baloncesto Lucentum Alicante, equipo revelación de la liga al haber sumado cinco victorias en seis jornadas, se examina mañana domingo ante el potente Caja Laboral, al que nunca ganó en Vitoria.

Alicante, 12 nov.- El Baloncesto Lucentum Alicante, equipo revelación de la liga al haber sumado cinco victorias en seis jornadas, se examina mañana domingo ante el potente Caja Laboral, al que nunca ganó en Vitoria.

El Lucentum ha visitado al Caja Laboral en ocho oportunidades y en todas cayó derrotado. Además, el conjunto alicantino encajó en Vitoria sus dos derrotas más amplias como equipo ACB ya que en la temporada 2000-01 perdió por 51 puntos de diferencia y en la pasada campaña 2010-11 lo hizo por 45.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta intentará aprovechar la buena dinámica de juego y resultados que mantiene desde el inicio de la temporada para asaltar una de las canchas más complicadas de la máxima categoría del baloncesto español.

Para ello, el preparador lucentino ha hecho hincapié en lo que pueden ser varias claves del partido. Por un lado, quiere frenar el ímpetu con el que habitualmente inicia los encuentros su rival para para impedir que el equipo vitoriano adquiera una ventaja difícil de remontar.

Por otro, Vidorreta espera que el Lucentum evite que el Caja Laboral corra en ataque porque entonces se convierte en un rival difícil de parar, mientras que considera que, en estos momentos, el conjunto alicantino es "uno de los mejores" equipos de la Liga en la defensa cinco contra cinco.

El partido supondrá el debut con el Lucentum del escolta estadounidense Tyrone Ellis, que se ha incorporado esta semana a la plantilla en sustitución de Jeremy Hazell.

La llegada de Ellis debe aumentar la intensidad defensiva del equipo alicantino, aunque también es un jugador con buenas cualidades ofensivas.

Vidorreta, además, espera que el alero estadounidense Kyle Singler esté más centrado en su juego que la semana pasada, cuando no cuajó un buen partido contra el Gran Canaria 2014, en parte por la visita a Alicante de enviados de los Detroit Pistons, equipo en el que jugará en la NBA cuando concluya el cierre patronal.

Mostrar comentarios