El Lucentum tratará de asegurar una plaza en la Copa del Rey

  • El Baloncesto Lucentum visita mañana jueves la pista del Fuenlabrada con la intención de sumar la décima victoria de la temporada, lo que le aseguraría una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.

Alicante, 28 dic.- El Baloncesto Lucentum visita mañana jueves la pista del Fuenlabrada con la intención de sumar la décima victoria de la temporada, lo que le aseguraría una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.

El Lucentum contará con la ayuda en Fuenlabrada de su último fichaje, el escolta canadiense Andy Rautins, quien apenas lleva tres días de entrenamiento a las órdenes de Txus Vidorreta pero está en condiciones de ayudar ya al equipo alicantino.

El conjunto lucentino, en cualquier caso, ya ha demostrado en las dos últimas jornadas que está capacitado para competir y ganar desde que se marchara del equipo Kyle Singler, incluso sin Rautins.

No obstante, la presencia del escolta americano permitirá a Vidorreta contar con una rotación más de jugadores para el encuentro, además de un hombre con una gran capacidad de lanzamiento exterior.

El Lucentum se encontrará con un Fuenlabrada que no podrá contar ya con el pívot mexicano Gustavo Ayón, tras su marcha a la NBA, por lo que los alicantinos tendrán una preocupación menos a la que atender, puesto que el centroamericano era el jugador más valorado de la Liga Endesa.

No obstante, Vidorreta ha advertido de que la plantilla del Fuenlabrada paliará la baja de Ayón ante el Lucentum con una actitud mayor de lo normal como suele suceder cuando un equipo pierde a una de sus piezas claves.

El Lucentum pasa por ser el equipo de la liga que atraviesa una mejor racha de resultados -cuatro victorias seguidas- e intentará cosechar su quinto triunfo seguido, además, ante un rival directo por un puesto en la Copa, un objetivo que no era prioritario para los alicantinos al inicio de la temporada pero que tiene al alcance de la mano.

Mostrar comentarios