El Lugo comienza su sexta pretemporada con Setién

  • El Lugo comenzará este miércoles la sexta pretemporada con Quique Setién al frente de una plantilla que todavía está en construcción.

Lugo, 15 jul.- El Lugo comenzará este miércoles la sexta pretemporada con Quique Setién al frente de una plantilla que todavía está en construcción.

Después de haberse salvado la temporada pasada en la última jornada de segunda división, el Lugo afrontará este curso su tercera campaña consecutiva en la categoría de plata.

Los rojiblancos partirán, como en las anteriores ediciones del campeonato, con la permanencia como objetivo, aunque la temporada pasada estuvo muchas jornadas en la zona privilegiada de la clasificación.

Setién iniciará la pretemporada con seis caras nuevas: el portero Jon Serantes, el lateral derecho Albert Dalmau, el central Jon García, los centrocampistas Iriome González y David Ferreiro y el delantero Jonathan Valle, el único con el que cuenta actualmente en la plantilla.

El equipo gallego todavía tiene que completar el plantel con más incorporaciones en lo que queda de mercado, especialmente en la zona de ataque.

De los que acabaron contrato el pasado 30 de junio, el Lugo solo renovó al portero José Juan Figueras y al lateral derecho David de Coz.

Diez jugadores se desvincularon de la entidad, entre ellos los dos que vistieron la camiseta rojiblanca la temporada pasada cedidos por el Betis: el centrocampista Sergio Rodríguez y el delantero franco-italiano Vincenzo Rennella, que fue el máximo goleador del equipo.

Los otros ocho que concluyeron relación con el Lugo fueron los defensas David Prieto y Víctor Díaz, los centrocampistas Rafa García, Pablo Sánchez, Pablo Álvarez e Iván Pérez, y los delanteros Juanjo Serrano y Fran Sandaza.

Además de las seis incorporaciones que ha concretado el equipo y los renovados José Juan y De Coz, estarán mañana a las órdenes del preparador del Lugo otros diez jugadores de la temporada pasada: Dani Mallo, Víctor Marco, Pavón, Manu, Seoane, Pita, Peña, Iago Díaz, Jorge García y Ernesto Gómez.

Mostrar comentarios