El Lugo pretende poner la puntilla al curso ante un Villarreal imparable

  • El CD Lugo pretende ponerle mañana la puntilla a la temporada en el Anxo Carro ante el Villarreal, un rival que no pierde desde el 13 de enero y que ha puntuado en los 13 últimos encuentros, situándose a solo dos puntos del segundo puesto, que otorga el ascenso directo a la Liga BBVA.

ImageDefault
ImageDefault

Lugo/Villarreal (Castellón), 26 abr.- El CD Lugo pretende ponerle mañana la puntilla a la temporada en el Anxo Carro ante el Villarreal, un rival que no pierde desde el 13 de enero y que ha puntuado en los 13 últimos encuentros, situándose a solo dos puntos del segundo puesto, que otorga el ascenso directo a la Liga BBVA.

Los gallegos intentarán conseguir la victoria que les permita llegar a cincuenta puntos y sellar la permanencia tras dos intentos fallidos, el primero ante el Alcorcón en casa (0-1) y el segundo, el pasado fin de semana frente al Girona, que les propinó la mayor goleada de la temporada (4-0).

El objetivo se complica para los de Quique Setién, que antes de esos dos tropiezos llevaban cinco partidos sin perder, porque en el césped no estará su máximo goleador, el madrileño Óscar Díaz, que arrastra molestias y tampoco tuvo minutos ante el Girona pese a que sí estaba en el banquillo.

Óscar Díaz verá el partido desde la grada del Anxo Carro como Iago Díaz y David de Coz, que no han podido entrar en la convocatoria.

Esas bajas se suman a las del argentino Mauro Quiroga, que está a punto de regresar a Lugo tras haberse perdido prácticamente toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado, y el exdelantero del Villarreal Antonio Guayre, que esta semana anunció su retirada.

En cambio, Setién recupera a Héctor Font, de vuelta tras dos meses de baja por una lesión de rodilla y que podría reaparecer ante el equipo de su localidad natal, en el que se formó, y al valenciano Víctor Marco, que ha superado una elongación muscular.

Es probable que el técnico cambie de portero y vuelva a situar bajo palos a Yoel, además de mantener en la punta del ataque a Airam Cabrera, que perteneció al Villarreal hasta enero de 2012.

Por su parte, El Villarreal viaja a Lugo con el objetivo de sumar un triunfo justo antes de afrontar la que se supone será la etapa clave de la temporada y de las opciones de ascenso del club castellonense.

Tras este encuentro, al equipo de Marcelino le llegan los enfrentamientos contra los que son en este momento sus rivales directos y con los que se está jugando las opciones de alcanzar la segunda plaza que da acceso al ascenso directo.

Por ello, estos tres puntos se califican como vitales en el vestuario para poder afrontar esta recta final de temporada con más opciones.

Para este partido, Marcelino recupera a dos de los seis jugadores lesionados de la semana anterior. Así, el defensa sueco Olof Mellberg y el delantero Jonathan Pereira ya están en condiciones de poder ser alineados.

Por contra, siguen fuera del equipo los lesionados de larga duración, como son el delantero paraguayo Hernán Pérez y el centrocampista Francisco Javier Farinós, además del central Chechu Dorado, lesionado por tres semanas más, por una lesión muscular.

El internacional mexicano Javier Aquino finalmente no ha podido ser convocado debido a sus problemas de tobillo. A estas bajas se unen los descartes técnicos de Joan Truyols, Javi Venta y Jaume Costa, que se perdió por sanción el partido de la pasada jornada.

Alineaciones probables:

Lugo: Yoel, Víctor Díaz, Tena, Pavón, Manu, Seoane, Pita, Pablo Álvarez, Rubén Durán, Tonetto y Airam.

Villarreal: Juan Carlos, Mario Gaspar, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol, Bruno, Canteros, Cani, Moi Gómez, Jonathan Pereira o Uche y Gerard Moreno.

Árbitro: Figueroa Vázquez, (Colegio andaluz)

Campo: Anxo Carro

Hora: Sábado, 17:00 horas. EFE

1010152

1010587

Mostrar comentarios