El Lugo pulveriza sus anteriores inicios de temporada en Segunda

  • El Lugo ha pulverizado sus anteriores inicios de temporada en Segunda División con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en las siete primeras jornadas del campeonato, resultados que le han servido para situarse en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso.

Lugo, 1 oct.- El Lugo ha pulverizado sus anteriores inicios de temporada en Segunda División con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en las siete primeras jornadas del campeonato, resultados que le han servido para situarse en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso.

Aunque su objetivo es más modesto, simplemente salvar la categoría cuanto antes, el conjunto rojiblanco ha sorprendido en su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español, en la que solo había participado otra campaña más, la 1992-93.

A pesar de que no tuvo el mejor arranque posible, con solo un punto en las dos primeras jornadas (0-0 ante el Numancia en el Anxo Carro y 2-1 frente al Barcelona B), a partir de la tercera empezó a despegar y ha sumado doce puntos de los quince últimos posibles.

Se impuso 4-2 al Jaén, 0-1 al Zaragoza, cayó 1-2 ante el Girona en un partido que había controlado hasta el descanso, y superó 0-1 al Tenerife y 3-0 al Las Palmas.

Esos marcadores le han situado en la zona noble de la clasificación, pero en el vestuario reina la prudencia y las declaraciones se centran en llegar a los cincuenta puntos que dan la permanencia.

"Cada uno es libre de soñar lo que quiera. Ahora podemos estar en un momento de euforia, pero seguramente la realidad no es ésta. Esta superioridad no es la que va a ser a lo largo de todo el campeonato", advirtió su técnico, Quique Setién, tras el último triunfo de la temporada.

El cántabro afronta su quinta temporada al frente del Lugo, un equipo que, a su juicio, "se va asentando" en la categoría, que "mantiene una línea de regularidad importante, de rendimiento estable" y que "invita a pensar que no tiene por qué cambiar".

Los números del actual Lugo mejoran los de la temporada pasada, en la que salvó la categoría con relativa comodidad, sin haber estado ni una sola jornada en los puestos de descenso.

A estas alturas, el Lugo 12-13 había sumado nueve puntos, cuatro menos que ahora, después de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Recién ascendido, ganó al Hércules (1-0), empató en Las Palmas (1-1), con el Córdoba (1-1), en Gijón (1-1), cayó ante el Huesca (2-4) y en Huelva ante el Recreativo (3-0) y ganó al Mirandés (2-0).

Esos guarismos ya habían pulverizado los anteriores del equipo en Segunda, en la lejana temporada 1992-93, que comenzó con una victoria (ante el Atlético B en la sexta jornada), dos empates (frente al Lleida y el Betis) y cuatro derrotas (ante el Mérida, el Eibar, el Racing de Santander y el Figueres).

Mostrar comentarios